Asociación

La Asociación Elena Torres reabre su tienda solidaria “Ele Ibiza” para financiar su proyecto de detección precoz contra el cáncer

Este establecimiento, ubicado en la Calle Vicente Serra y Orvay 14 de Eivissa, cuenta con prendas donadas por grandes marcas de la isla y con ropa de segunda mano.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha reabierto esta semana su tienda solidaria con todas las garantías sanitarias de prevención del COVID-19 en la que vende prendas nuevas donadas por grandes marcas de la isla y ropa de segunda mano en perfecto estado, con precios que no superan los 20 euros, con el fin de recaudar fondos para financiar el proyecto que lidera. Este establecimiento, ubicado en la calle Vicente Serra y Orvay, número 14 de Eivissa, cuenta, además, con su propia colección cápsula de camisetas amparadas en su marca: “Ele Ibiza”. Se trata de prendas elaboradas en algodón y que cuentan con el dibujo de una mujer que ha vencido el cáncer de mama, efectuadas por Sara Martín Toledo, de la agencia creativa Dándole Vueltas.

Tienda ELE - Ibiza - ACC Elena Torres

“Ele Ibiza” es una nueva vía de recaudación a favor de esta ONG pitiusa que vela por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer. Según su presidenta, Mari Carmen Gutiérrez, “era muy importante para nosotros tener un espacio fijo de referencia donde la gente que quiere colaborar con nosotros pudiera encontrarnos fácilmente y ponerse en contacto con nuestras iniciativas, sin tener que depender de buscarnos en ferias o mercadillos”. Además, agrega que “Ele Ibiza tiene ya a la venta los artículos que nos donan otras tiendas o marcas fuera de temporada o de colección, como Vintage Ibiza, Charo Ruiz, Arias o Ushuaïa, que pueden adquirirse a precios increíbles a modo de donativo, y cuyos beneficios irán destinados al 100% a nuestra Asociación”, matiza. “Ele Ibiza” está abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados en horario de la mañana.

Tienda ELE - Ibiza - ACC Elena Torres Tienda ELE - Ibiza - ACC Elena Torres

 
Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka quien ha sido recientemente galardonada con la beca Fero.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional. La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.