Asociación

Modestia Aparte pondrá la banda sonora a la III Cena Benéfica de Restaurante Corso a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer

La periodista Isabel Gemio será la maestra de ceremonias de esta cita solidaria que ya ha vendido todas las entradas para este encuentro que cobrará vida este sábado 30 de septiembre
Este evento dispone de una fila cero para que las personas interesadas en colaborar con esta ONG pitiusa puedan hacer sus donativos a través de su página web

Modestia Aparte, uno de los grupos de referencia del pop español de los años 90, pondrá la banda sonora a la III Cena Benéfica de Restaurante Corso a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, que se celebrará este sábado 30 de septiembre en este establecimiento y que ha colgado el cartel de aforo completo, al haber vendido la totalidad de los 180 cubiertos previstos en su aforo. La periodista y presentadora Isabel Gemio, una de las caras televisivas más reconocidas de ámbito nacional, será la maestra de ceremonias de este encuentro solidario.
El precio donativo del menú degustación que se elaborará para este evento es de 100 euros por persona y consiste en un carpaccio de atún Balfegó y en un canelón de espinacas con crema de trufa a modo de entrantes, mientras que los platos principales consistirán en un rodaballo «El Corso» seguido de un medallón de solomillo con bearnesa y gratén de patata. El cheesecake de coco con frutos rojos pondrá la guinda dulce a este exclusivo menú. El 100 por ciento del dinero recaudado tanto durante la cena como con la gran rifa solidaria que se celebrará en el marco de este encuentro, estará destinado a sufragar el proyecto del CSIC de detección precoz contra el cáncer de mama que financia esta Asociación y que lidera la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, quien ofrecerá información sobre los últimos avances y el estado de la investigación. Este evento cuenta con fila cero, por lo que las personas interesadas en seguir colaborando con esta ONG pitiusa mediante un donativo pueden hacerlo a través de su página web.
La velada dará comienzo a las 20:00 horas con un cóctel de bienvenida y un posado en su photocall al amparo del show de magia de Unreal Story Magic Co. Que dará la bienvenida a los comensales. La compañía Ibiza Dance Academy será la encargada de amenizar la cena, con una serie de actuaciones que han preparado para la ocasión en las que fusiona distintos estilos de baile y ritmos. A continuación, se celebrará una gran rifa solidaria y tras los postres Modestia Aparte pondrá la nota musical de una III Cena Benéfica de Restaurante Corso repleta de arte, de emociones y de gastronomía de primer nivel.
La rifa contará, como cada año, con premios de gran nivel como una chaqueta de Extreme Collection, una pulsera de Rabat, una joya de la firma Elisa Pomar, un capazo artesanal de Folk Ibiza, tratamientos de belleza de las clínicas Moss Clinic o Dra. Lourdes Aloy, o vestidos de los diseñadores Adlib Charo Ruiz, Virginia Vald, Piluca Bayarri o Tony Bonet. También han cedido grandes premios establecimientos como Ibiza Corso Hotel & Spa, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Nativo Ibiza, Six Senses, Oku Hotel, Petunia, Sir Joan, 7 Pines u Hostal La Torre.
Be Charter Ibiza, Ushuaïa Ibiza, STK Ibiza, CBbC Marina Sta Eulalia, Campos de Ibiza, White Box, Candles Lola, Gasset Peluquería, House of Wow o Robiza Wine, son otras de las empresas que han donado regalos de gran nivel para este encuentro.
Los patrocinadores de esta cena, organizada por Restaurante y Ibiza Corso Hotel & Spa, son Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Imam Comunicación, Dándole Vueltas, Ibiza Dance Academy, Porcelanosa, Digital Ground, Autos Marí, Virginia Vald, Clarins, Ibiza Plug & Play, Unreal Story Magic Co., Vinos del Viento, Nabal, Gordonzello, Torres, Frutos Secos Ibiza, Lande, Blanco Producciones, Can Daifa y Starco Construcciones.
Esta cita, que el año pasado consiguió recaudar 20.000 euros a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer, busca ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica de primer nivel y superar este montante por la mejor de las causas.
Modestia Aparte
Modestia Aparte (Madrid, 1988) es un grupo de pop melódico que obtuvo su mayor éxito a finales de la década de los 80 con sus dos primeros discos, «Por amor al arte» y «Cosas de la Edad». Después de la ruptura en 1994 volvieron a coger los instrumentos en 2002 e inauguraron una nueva fase en su carrera. Sus canciones, pegadizas y desenfadadas, resuenan aún en la mente de muchos españoles de mediana edad. La banda vive ahora un buen momento, con bolos en salas y festivales, gracias a canciones que han envejecido bien y que atraen tanto a los seguidores de la primera etapa del grupo como a sus hijos.
Nacidos a finales de los 80, se convirtieron en una de las bandas de referencia del pop español. Ahora, más de tres décadas después de su fundación, Modestia Aparte sigue sobre los escenarios recordando aquellos viejos temas que les catapultaron a la fama.
Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer
La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología. Una técnica que le permite detectar los marcadores que hacen posible diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.
Este proyecto se encuentra en su cuarta fase, llamada prueba de concepto, en laboratorio y con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y colabora en la actualidad con varios hospitales de España.
La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido más de 550.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad, o vendiendo prendas y complementos en su tienda solidaria: Ele Ibiza. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.
Ibiza Corso Hotel & Spa
Ibiza Corso Hotel & Spa, ubicado delante de la ciudad de Dalt Vila, es ya un icono de Marina Botafoch Ibiza. Un negocio familiar desde sus inicios, con un diseño arquitectónico elegante y actual, que se ha posicionado como uno de los establecimientos más codiciados para disfrutar de la isla de Ibiza durante esta temporada. Situado en un enclave privilegiado, el establecimiento dispone de un total de 173 habitaciones divididas entre suites, junior suites, triples, dobles e individuales. Ibiza Corso Hotel & Spa cuenta con una oferta gastronómica propia, el Restaurante Corso, que apuesta por una cocina local de producto fresco y sabor mediterráneo y que ofrece unas vistas espectaculares al puerto de Ibiza. El local dispone de una amplia oferta de vinos, tanto nacionales como internacionales, además de un menú de signature cocktails con creaciones personalizadas adaptadas al público.
El spa de Ibiza Corso Hotel & Spa es de entrada libre para los clientes alojados en sus instalaciones y dispone de una extensa piscina, zona hidroterapia, sauna o hammam, para disfrutarlas junto a las espectaculares vistas a la catedral de Dalt Vila. El spa dispone además de una zona de solarium. A su variada oferta, este año se añade el interés del establecimiento en cuidar su entorno mediante la realización de un Plan de Circularidad que se suma a la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Reducir residuos, energía, uso del agua, fomentar el producto local y comunicar a los clientes la necesidad de cuidar el entorno ibicenco es ya un valor más del hotel en cualquiera de sus departamentos.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.