Gala Solidaria Elena Torres
Asociación, Eventos

Marilia actuará en la VIII Gala Solidaria de la Asociación Elena Torres en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

La cantante de la icónica banda ‘Ella Baila Sola’, que el año pasado lanzó su tercer disco en solitario ‘Bailar conmigo’, interpretará clásicos y temas nuevos en esta cena solidaria el próximo 10 de mayo  

Este gran evento estará presentado por la periodista Isabel Gemio y servirá para acoger la presentación de la nueva camiseta benéfica de esta ONG diseñada en exclusiva por Agatha Ruiz de la Prada

El precio donativo por comensal de esta cita, diseñada por los chef Omar Malpartida y Marta Verona, es de 100 euros, que se destinarán íntegramente al proyecto del CSIC que lidera Priscila Monteiro Kosaka

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer dará vida a su VIII Gala Solidaria en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel el próximo 10 de mayo. Este evento contará con la participación de Marilia Andrés, cantante del icónico dúo de finales de los noventa ‘Ella Baila Sola’, quien será la encargada de poner el broche de oro a la velada con una actuación especial. El director artístico de esta cita será Chris Martos e Isabel Gemio, periodista y presentadora con una amplia trayectoria en el ámbito nacional, asumirá la presentación de esta cita, renovando su compromiso en la lucha contra el cáncer. La gala, que cada año reúne a personalidades del mundo del espectáculo, de la cultura y del mundo empresarial, contará con la presencia de otros “amigos” de esta Asociación, como el cantante Manu Tenorio o la presentadora Toñi Moreno, quienes «han mostrado un inquebrantable apoyo a este proyecto a través de los años», recuerdan desde la ONG local.

El menú, diseñado exclusivamente para esta ocasión por el director gastronómico de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, el chef peruano Omar Malpartida, en connivencia con la ganadora de Máster Chef Marta Verona, tiene un precio donativo de 100 euros por persona. 

El 100 por ciento del dinero recaudado tanto durante el cóctel como con a través de la gran rifa solidaria que se celebrará en el marco de este encuentro, estará destinado a sufragar el proyecto del CSIC de detección precoz contra el cáncer de mama que financia esta Asociación y que lidera la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, quien ofrecerá en persona información sobre los últimos avances y el estado de la investigación. Las reservas ya pueden efectuarse enviando un mensaje de WhatsApp al siguiente número de teléfono: 649 43 50 21. El evento contará con fila cero, por lo que las personas interesadas en seguir colaborando con la ONG pitiusa mediante un donativo pueden hacerlo a través de su página web.Como cada año, los premios de la rifa han sido donados por prestigiosas marcas entre las que se incluyen diseñadoras de Adlib Ibiza, como Charo Ruiz o Elisa Pomar, así como empresas locales como Familia Marí Mayans, Frutos Secos Ibiza, Campos de Ibiza, Clínica Moss o Clínica Dr. Rull, entre muchos otros. «Estas colaboraciones reflejan el amplio respaldo de la comunidad empresarial ibicenca a nuestra causa, subrayando el compromiso compartido por un futuro sin cáncer», destacan desde la Asociación.

Moda y solidaridad, unidos por una causa

Además de disfrutar de una excepcional oferta culinaria y musical, los invitados tendrán la oportunidad de ser parte de un momento histórico para la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer durante la presentación de la camiseta solidaria diseñada por Agatha Ruiz de la Prada, que se presentará en dos versiones: adultos e infantil. 

Este año, el evento volverá a celebrarse bajo la dirección artística de Chris Martos, quien presentará un espectáculo basado en su última novela ‘La última luz del día’, dedicada a la labor de la Asociación y al «esfuerzo incansable de los investigadores en la lucha contra el cáncer», según explica el propio Martos. 

Cabe destacar que el hotel Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel colabora, además, con la Asociación durante toda la temporada a través de las donaciones de dos euros por estancia que efectúan a esta Asociación sus huéspedes desde hace ya 7 años y que suponen cerca de 10.000 euros anuales.

Marilia

Marilia, que saltó a la fama por su emblemática contribución al dúo Ella Baila Sola, es una de las voces más reconocidas y queridas de la música pop española de los años 90. Nacida en Cuenca, en 1974, inició su aventura musical junto a Marta Botía, lanzando en 1996 el álbum debut de Ella Baila Sola. Este álbum se convirtió en un fenómeno, gracias a éxitos como “Cuando los sapos bailen flamenco”, “Mujer florero” o “Amores de barra”, que no solo resonaron en España sino también a través de América Latina, consolidando al dúo como un referente musical.  Ella Baila Sola recibió numerosos premios, entre ellos la nominación a Grupo del Año en los Premios Grammy (2001), Premios Amigo, Premios Ondas, Premios Cadena 100, Premios Dial, y un largo etcétera. Entre sus colaboraciones de esta etapa destaca su participación en el disco homenaje a Luis Eduardo Aute: ‘¡Mira que eres canalla, Aute!’

Tras la separación del grupo en 2001, Marilia no detuvo su camino creativo y se embarcó en una carrera en solitario que le permitió explorar nuevos horizontes musicales, manteniendo la esencia lírica y emocional que siempre la ha definido. Tras el éxito mundial de su primera banda publicó el disco ‘Subir una montaña’ (2012), una declaración de intenciones con canciones folk rock tan inspiradas y potentes como ‘Casi me rindo’, ‘Señoras’ o ‘Una luz’. Tras éste publicó ‘Infinito’ (2017), un disco grabado en directo con canciones de todas sus etapas como homenaje a su trayectoria musical. Destacan sus colaboraciones sobre el escenario con artistas como Alberto de Miss Cafeína, Vega o Adriana Moragues.  

Sus conciertos destacan por la calidad de sus canciones, su voz inconfundible y personal y su sonido fresco y potente. Nacho Mur, Karlos Arancegui, Laura Solla, Fiz Novoa, Carlos Bueno, Pablo Fergus o Nacho Vegas son algunos de los músicos que han colaborado con la artista en sus proyectos. En 2021 celebró la gira 25 aniversario de Ella Baila Sola en varias ciudades españolas junto a la que fue su compañera de grupo, Marta Botía y en agosto de 2023 lanzó su último álbum: ‘Bailar Conmigo’. Actualmente, la cantante se encuentra inmersa en la gira presentación de este último disco, tanto en España como en Latinoamérica. Con este nuevo álbum Marilia regresa a sus raíces con un estilo más folk pop, con ritmos alegres y con temáticas llenas de esperanza, superación y reflexión.

Isabel Gemio

Nacida en Alburquerque (Badajoz), Isabel Gemio cursó el bachillerato y los estudios de Arte Dramático. Inició su labor periodística en un programa en Radio Extremadura de la Cadena Ser dedicado a universitarios, donde descubrió su verdadera vocación. Pronto pasó a Cataluña y, bajo el nombre de Isabel Garbí, desde las ondas de Radio Barcelona (Cadena SER) presentó programas como ‘La chica de la radio’, ‘Cita a las cinco’ o ‘El Diván’. Su paso al mundo de la televisión se produjo en 1984, de la mano de Andrés Caparrós, junto al que presentó el concurso infantil ‘Los sabios’, de TVE, y posteriormente pasó a Telesur con el programa ‘Hoy mismo’. De vuelta a la radio, trabajó tanto en la Cadena Rato como en Radio Nacional de España.

En 1988 vuelve a Televisión Española para sustituir a Manuel Hidalgo durante el verano en el magacín ‘Tal cual’ y en 1989 relevó a Julia Otero al frente del concurso’ 3×4′, en el que permaneció un año. Más adelante, sería fichada por Antena 3 Televisión donde, entre 1993 y 1994, presentó el programa ‘Lo que necesitas es amor’, espacio que la convirtió en una auténtica estrella de la cadena y en uno de los rostros más populares de la televisión en España. En 1996 presentó la versión española de un programa italiano: ‘Sorpresa ¡Sorpresa!’, con el que consiguió altas cuotas de audiencia y al frente del cual se mantuvo hasta 1998. Durante los siguientes años alternó trabajos en radio y en televisión, con éxitos notables como ‘Hay una carta para ti’ (2002-2004), en Antena 3. Desde septiembre de 2004 presenta el programa de radio ‘Te doy mi palabra’, en Onda Cero. A partir del verano de 2008, compatibiliza su trabajo en ‘Te doy mi palabra’ (Onda Cero) con la presentación de un programa de entrevistas en la televisión autonómica de su tierra natal, Extremadura.

Actualmente lleva a cabo entrevistas en el Podcast @elrefugiodelossalmones y es presidenta de la fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, donde trabaja a tiempo completo.

A lo largo de su trayectoria, su trabajo ha sido reconocido con premios como TP de Oro (1994) a la Mejor Presentadora por ‘Lo que necesitas es amor’; TP de Oro (1996) a la Mejor Presentadora por ‘Sorpresa ¡Sorpresa!’; Garbanzo de Plata (1996); Micrófono de Plata (2005) por Te doy mi palabra y Antena de Oro (2006) por ‘Te doy mi palabra’.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer 

La Asociación Elena Torres por la Investigación contra el Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. 

Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España. Además, la Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 600.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, un símbolo de excelencia en hospitalidad y sostenibilidad, ofrece una experiencia envolvente donde la elegancia, el silencio, la alta gastronomía y el respeto por el entorno se funden para crear recuerdos inolvidables, perfectos para disfrutar en pareja, con amigos o en familia.

Inspirado en la filosofía Feng Shui y con 15 años de compromiso con el turismo sostenible, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel se erige como un oasis de tranquilidad en la isla que invita a sus huéspedes a reconectar con la naturaleza y a conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente. Gracias a esta creencia, a su implicación con el entorno y a la mirada sostenible dentro de sus instalaciones, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel ha sido reconocido por sus valores medioambientales, obteniendo recientemente el prestigioso certificado ecológico Ecostars. El centro neurálgico del hotel es su exclusivo Revival Spa by Clarins, un santuario de bienestar de más de 1.500 metros cuadrados, diseñado para sumergir a los clientes en una experiencia única gracias a su extenso programa de tratamientos y a sus amplias instalaciones, que incluyen: sauna, zona de hammam, baño romano, poza fría, fuente de hielo, piscina de chorros a contracorriente, camas de aguas, zonas de relajación y solárium. Sus tres piscinas climatizadas, junto con las otras tres piscinas exteriores y la Infinity Pool en la azotea, ofrecen un entorno reparador para sus huéspedes.

Con una sala exterior de vanguardia en la azotea y vistas panorámicas de 360 grados, gracias a unas elegantes cristaleras que permiten la entrada de la luz desde cualquier rincón del recinto, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel es también el lugar perfecto para eventos especiales y reuniones inolvidables.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.