fbpx

La Asociación Elena Torres insta a los ibicencos a comprar sus regalos de Navidad en su tienda solidaria “Ele Ibiza”

Este establecimiento, ubicado en la Calle Vicente Serra y Orvay 14 de Eivissa, cuenta con prendas donadas por grandes marcas y con ropa de segunda mano, destinadas a financiar el proyecto de investigación precoz contra el cáncer que lidera junto con el CSIC

 

La presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha recordado hoy que su tienda solidaria Ele Ibiza, “es el lugar perfecto donde hacer las compras de esta Navidad para toda la familia, ya que no solamente vendemos prendas nuevas donadas por grandes marcas y ropa de segunda mano en perfecto estado con precios que rondan los 20 euros, sino que, además, están destinadas al 100% a recaudar fondos para financiar el proyecto de investigación para la detección precoz que lideramos con el CSIC”. Para Gutiérrez “es importante que en estas fechas pensemos en los demás y que seamos responsables con los regalos que adquiramos, y por eso en Ele Ibiza apostamos por dar una nueva vida a prendas en perfecto estado, algunas de grandes marcas de lujo, que no solamente apuestan por una reducción del consumo medio ambiental, sino que, además, convierten cada compra en un granito de arena para luchar contra el cáncer”.

 

Este establecimiento, ubicado en la calle Vicente Serra y Orvay, número 14 de Eivissa, cuenta, además, con su propia colección cápsula de camisetas amparadas en su marca: “Ele Ibiza”, elaboradas en algodón y que cuentan con el dibujo de una mujer que ha vencido el cáncer de mama, efectuadas por la agencia creativa Dándole Vueltas, así como con unas pulseras de color rosa fucsia con un botón de playa payés, diseñadas en exclusiva para esta Asociación por Elisa Pomar.

 

“Ele Ibiza” es una de las vías de recaudación a favor de esta ONG pitiusa que vela por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer. Según su presidenta, Mari Carmen Gutiérrez, “era muy importante para nosotros tener un espacio fijo de referencia donde la gente que quiere colaborar con nosotros pudiera encontrarnos fácilmente y ponerse en contacto con nuestras iniciativas, sin tener que depender de buscarnos en ferias o mercadillos”. “Ele Ibiza” está abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados en horario de la mañana.  

 

Proyecto Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer

 

El proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. Este proyecto ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y se encuentra analizando y recopilando los datos que determinan la detección precoz del cáncer. Estos avances suponen su entrada en la denominada “tercera fase”, donde se busca un biomarcador nuevo y más específico que permita tener muestras reales para testar. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

 

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 300.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión y, para ello, este 2021 ya ha efectuado una nueva aportación de 50.000 euros.

 

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Envía tu comentario