Asociación

La III Cena Benéfica del Restaurante Corso recauda 23.895 euros a favor de la Asociación Elena Torres

Este establecimiento ha batido el récord de recaudación de esta ONG ibicenca por segundo año consecutivo

Esta cita contó con Isabel Gemio como maestra de ceremonias, con la actuación musical de Modestia Aparte y con el espectáculo de Ibiza Dance Academy

El Restaurante Corso recaudó el sábado 23.895 euros a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer gracias a los donativos de los 180 comensales que asistieron a la III Cena Benéfica celebrada en este restaurante y a la venta de boletos para la gran rifa solidaria que se llevó a cabo en este establecimiento, superando así la mayor cifra jamás recaudada a beneficio de esta ONG ibicenca. Esta cita contó con la periodista y presentadora Isabel Gemio como maestra de ceremonias, así como con la actuación de Modestia Aparte y con varios números de baile de Ibiza Dance Academy. Además, también acudió a esta velada la televisiva Mónica Hoyos, quien dirigió la ya reconocida rifa de este evento y ha sido imagen de la tienda solidaria Ele Ibiza de esta ONG. El 100% del dinero recaudado se destinará a sufragar el proyecto del CSIC que financia esta ONG ibicenca y que lidera la investigadora Priscila Monteiro Kosaka, para la detección precoz del cáncer.

Durante la velada, que se celebró por tercer año consecutivo, la periodista Isabel Gemio compartió con los asistentes su experiencia dentro del mundo de la investigación científica y afirmó que “no hay nada más fuerte que el amor por un hijo para mover montañas. Y creo que no hay constancia más grande de ello que el que estemos aquí reunidos. Es difícil, pero no imposible”, haciendo alusión a cómo la presidenta de la Asociación Elena Torres creó esta ONG tras el fallecimiento de su hija para evitar que otras familias sufran una pérdida como la suya. Además, Gemio quiso destacar que “por eso hay que apoyar proyectos tan importantes y necesarios como el que sufraga la Asociación Elena Torres, por la que hoy sumamos todos fuerzas”.
Por su parte, la presidenta de esta ONG ibicenca, Mari Carmen Gutiérrez, quiso agradecer a Isabel Gemio su colaboración con la Asociación este año y a todos los patrocinadores que hacen posible estas citas solidarias, además de afirmar que “nos llena de gozo sentir el apoyo que recibimos día tras día desde que creamos la Asociación. Estar frente a todos vosotros hoy, más de 180 personas reunidas con una única finalidad, ayudar a acabar con el cáncer de mama, es para nosotras un sueño hecho realidad”.
Asimismo, la investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka, informó a los asistentes de los avances de su proyecto y aseguró que “sin vuestra ayuda no estaríamos en fase cuatro y no podríamos haber logrado ampliar nuestro equipo para avanzar cada día más rápido”. Así, Priscila Monteiro Kosaka relató que su mano derecha, Sergio García, “ha presentado su tesis doctoral sobre nuestro proyecto y que otros dos investigadores, Víctor Lázaro y Mathieu Nicolas, se han incorporado al equipo. En el caso de Víctor, se encuentra, además, preparando su tesis doctoral del mismo modo”. “La Asociación Elena Torres no solo ayuda en la investigación contra el cáncer, sino que también está apoyando la formación de personal altamente cualificado, algo inmensamente importante para nosotros, y la compra de material imprescindible para el cribado de las muestras de pacientes reales con las que trabajamos, como son los fungibles”, resumió. Desde que se inició este proyecto, hace ocho años, la Asociación ha aportado a esta investigación más de 550.000 euros.

Además, la directora de Restaurante Corso, Nieves Bustamante, quiso añadir que “es un honor formar parte de la familia que ha creado Mari Carmen y las voluntarias de la Asociación que dirige y compartir junto a vosotros la alegría de escuchar, de boca de Priscila, los grandes avances que se han hecho en la investigación que lidera”.

Mari Carmen Gutiérrez, presidenta de la Asociación Elena Torres, Priscila Monteiro Kosaka, investigadora de la Asociación Elena Torres, Isabel Gemio, presentadora de esta cena benéfica, Nieves Bustamante y Eva Cercadillo, directora y propietaria de Ibiza Corso Hotel y Restaurante Corso y la televisiva Mónica Hoyos acudieron a esta cita vestidas por la diseñadora Virginia Vald.

La cena culminó con una gran rifa de regalos donados por empresas locales entre los que se encontraban estancias en establecimientos como Ibiza Corso Hotel & Spa, Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Nativo Hotel Ibiza, Ushuaïa Beach Hotel, Oku Hotel Ibiza, Hotel Petunia Ibiza, 7Pines Resort Ibiza, Sir Joan, Six Senses Ibiza u Hostal La Torre. También se sumaron a esta gran rifa solidaria clínicas de medicina estética como Moss Clinic o la Clínica Estética Dra. Lourdes Aloy, restaurantes como STK Ibiza o CBbC Marina Sta Eulalia, así como otros participantes como Frutos Secos Ibiza, Rabat, Gasset Peluquería, House of Wow, Be Charter Ibiza, Candles Lola, The White Box, Campos de Ibiza, y Robizna Wine. Además, las firmas de moda Virginia Vald, Elisa Pomar, Piluca Bayarri, Charo Ruiz, Tony Bonet, The Extreme Collection y Folk Ibiza, también se sumaron a esta cita.

Los patrocinadores de esta cena, organizada por Restaurante e Ibiza Corso Hotel & Spa, fueron Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, Forns Joyería, Muebles Can Ramón, Imam Comunicación, Dándole Vueltas, Ibiza Dance Academy, Frutos Secos Ibiza, Starco Construcciones, Porcelanosa, Digital Ground, Autos Marí, Virginia Vald, Clarins, Ibiza Plug & Play, Unreal Story Magic Co., Vinos del Viento, Nabal, Gordonzello, Torres, Lande y Blanco Producciones.

Los medios de comunicación Diario de Ibiza, Periódico de Ibiza y Formentera, Onda Cero, Los 40 Principales, Cadena Cope, Cadena Ser y Es Tu Tele también han apoyado esta cena difundiéndola en diferentes espacios.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.