Asociación

Isabel Gemio presentará la III Cena Benéfica de Restaurante Corso a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer

El precio donativo de esta cita solidaria, que tendrá lugar el 30 de septiembre y para la que hay un aforo de 160 comensales, será de 100 euros por persona

Las reservas para esta gala, que el año pasado logró recaudar 20.000 euros, pueden hacerse enviando un mensaje de WhatsApp a los teléfonos 649 43 50 21 ó 607 90 10 50 o en el correo eva@ibizacorso.com

Este encuentro contará, además, con una gran rifa con bonos y regalos donados por empresas de las Pitiusas

La periodista y presentadora Isabel Gemio, una de las caras televisivas más reconocidas y todo un referente en ámbito nacional, será la encargada de presentar la III Cena Benéfica de Restaurante Corso, que se celebrará el 30 de septiembre en este establecimiento a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. Al acto también asistirá la investigadora que lidera el proyecto del CSIC que financia esta ONG, Priscila Monteiro Kosaka.
El precio donativo del menú degustación que se elaborará para este evento solidario será de 100 euros por persona y el aforo previsto será de 160 comensales. El 100 por ciento de los recaudado tanto durante la cena como con la gran rifa solidaria que se celebrará en el marco de este encuentro, estará destinado a sufragar el proyecto de detección precoz contra el cáncer de mama que financia esta Asociación. Las reservas pueden efectuarse ya enviando un email al correo electrónico eva@ibizacorso.com o un mensaje de WhatsApp a uno de los siguientes números de teléfono: 649 43 50 21 o 607 90 10 50.

Por tercer año consecutivo, este exclusivo restaurante ubicado en Marina Botafoch Ibiza, actúa como anfitrión de esta velada solidaria, que contará con la presencia de Priscila Monteiro Kosaka, investigadora que lidera el proyecto del CSIC financiado por esta ONG pitiusa y quien ofrecerá información sobre los últimos avances y el estado de la investigación. La cita contará también con música en vivo y, como cada año, se llevará a cabo una rifa de regalos patrocinados por diferentes empresas locales.
Este encuentro, que el año pasado consiguió recaudar 20.000 euros a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer, cifra récord en una cena benéfica de esta ONG, además de ser una cita solidaria, busca ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica de primer nival junto a un menú degustación diseñado especialmente para la ocasión por Restaurante Corso.

Isabel Gemio
Nacida en Alburquerque (Badajoz), Isabel Gemio cursó el bachillerato y los estudios de Arte Dramático. Inició su labor periodística en un programa en Radio Extremadura de la Cadena Ser dedicado a universitarios, donde descubrió su verdadera vocación. Pronto pasó a Cataluña y, bajo el nombre de Isabel Garbí, desde las ondas de Radio Barcelona (Cadena SER) presentó programas como ‘La chica de la radio’, ‘Cita a las cinco’ o ‘El Diván’. Su paso al mundo de la televisión se produjo en 1984, de la mano de Andrés Caparrós, junto al que presentó el concurso infantil ‘Los sabios’, de TVE, y posteriormente pasó a Telesur con el programa ‘Hoy mismo’. De vuelta a la radio, trabajó tanto en la Cadena Rato como en Radio Nacional de España.
En 1988 vuelve a Televisión Española para sustituir a Manuel Hidalgo durante el verano en el magacín ‘Tal cual’ y en 1989 relevó a Julia Otero al frente del concurso’ 3×4′, en el que permaneció un año. Más adelante, sería fichada por Antena 3 Televisión donde, entre 1993 y 1994, presentó el programa ‘Lo que necesitas es amor’, espacio que la convirtió en una auténtica estrella de la cadena y en uno de los rostros más populares de la televisión en España. En 1996 presentó la versión española de un programa italiano: ‘Sorpresa ¡Sorpresa!’, con el que consiguió altas cuotas de audiencia y al frente del cual se mantuvo hasta 1998. Durante los siguientes años alternó trabajos en radio y en televisión, con éxitos notables como ‘Hay una carta para ti’ (2002-2004), en Antena 3. Desde septiembre de 2004 presenta el programa de radio ‘Te doy mi palabra’, en Onda Cero. A partir del verano de 2008, compatibiliza su trabajo en ‘Te doy mi palabra’ (Onda Cero) con la presentación de un programa de entrevistas en la televisión autónoma de su tierra natal, Extremadura.
Actualmente lleva a cabo entrevistas en el Podcast @elrefugiodelossalmones y es presidenta de la fundación Isabel Gemio para la Investigación de Distrofias Musculares y otras Enfermedades Raras, donde trabaja a tiempo completo.
A lo largo de su trayectoria, su trabajo ha sido reconocido con premios como TP de Oro (1994) a la Mejor Presentadora por ‘Lo que necesitas es amor’; TP de Oro (1996) a la Mejor Presentadora por ‘Sorpresa ¡Sorpresa!’; Garbanzo de Plata (1996); Micrófono de Plata (2005) por Te doy mi palabra y Antena de Oro (2006) por ‘Te doy mi palabra’.
Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer
La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer financia el proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka y que se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología. Una técnica que le permite detectar los marcadores que hacen posible diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre.

Este proyecto se encuentra en su cuarta fase, llamada prueba de concepto, en laboratorio y con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a su objetivo: la detección precoz del cáncer. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y colabora en la actualidad con varios hospitales de España.
La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido más de 550.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad, o vendiendo prendas y complementos en su tienda solidaria: Ele Ibiza. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

Ibiza Corso Hotel & Spa
Ibiza Corso Hotel & Spa, ubicado delante de la ciudad de Dalt Vila, es ya un icono de Marina Botafoch Ibiza. Un negocio familiar desde sus inicios, con un diseño arquitectónico elegante y actual, que se ha posicionado como uno de los establecimientos más codiciados para disfrutar de la isla de Ibiza durante esta temporada. Situado en un enclave privilegiado, el establecimiento dispone de un total de 173 habitaciones divididas entre suites, junior suites, triples, dobles e individuales. Corso Hotel & Spa cuenta con una oferta gastronómica propia, el Restaurante Corso, que apuesta por una cocina local de producto fresco y sabor mediterráneo y que ofrece unas vistas espectaculares al puerto de Ibiza. El local dispone de una amplia oferta de vinos, tanto nacionales como internacionales, además de un menú de signature cocktails con creaciones personalizadas adaptadas al público.
El spa de Ibiza Corso Hotel & Spa es de entrada libre para los clientes alojados en sus instalaciones y dispone de una extensa piscina, zona hidroterapia, sauna o hammam, para disfrutarlas junto a las espectaculares vistas a la catedral de Dalt Vila. El spa dispone además de una zona de solarium. A su variada oferta, este año se añade el interés del establecimiento en cuidar su entorno mediante la realización de un Plan de Circularidad que se suma a la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Reducir residuos, energía, uso del agua, fomentar el producto local y comunicar a los clientes la necesidad de cuidar el entorno ibicenco es ya un valor más del hotel en cualquiera de sus departamentos.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.