Asociación

El Secreto de Ibosim se proyectará en el Teatro España en un preestreno a beneficio de la Asociación Elena Torres

Esta película de Miguel Ángel Tobías rodada en Ibiza se podrá visualizar los días 4 y 6 de marzo a las 19:00 horas en el marco de las fiestas de Santa Eulària des Riu

La película El Secreto de Ibosim se proyectará en el Teatro España los próximos días 4 y 6 de marzo, a las 19:00 horas, a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer, en el marco de las fiestas de Santa Eulària des Riu. Una acción benéfica, en la que todo lo recaudado se destinará a esta ONG pitiusa, gracias a la colaboración del Ajuntament de Santa Eulària des Riu que cede este emblemático espacio para este fin.

Las entradas, que tienen un precio donativo de 10 euros, se pueden conseguir a través de reservaentradas.com o en la taquilla del Teatro España, ubicado en Calle de Sant Jaume, 81. Cada entrada incluye, además, una pulsera artesanal de Sapa Vietnam.

Al primer pase, que tendrá lugar el 4 de marzo, asistirá el director de la película, Miguel Ángel Tobías quien intervendrá en el coloquio que se celebrará a la conclusión de la película. Esta mesa redonda sobre investigación, desarrollo y sostenibilidad estará moderada por la coach empresarial Yolanda Torres y contará con la participación de Sergio García, investigador del proyecto que financia la Asociación Elena Torres en el CSIC, del técnico de Medio Ambiente del Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Javier Gómez Ribas, y del Técnico de Sotenibilidad del Consistorio, Sergio Torres.

Sobre El Secreto de Ibosim

En palabras de Miguel Ángel Tobías, El Secreto de Ibosim es “una metáfora sobre cómo el ser humano, al sobreexplotar el planeta por su ambición, se destruye a sí mismo”.

Rodolfo Sancho, Micky Molina, Xenia Tostado, Cayetana Guillén Cuervo, Miriam Díaz Aroca, Miguel Ángel Tobías, Ana Vide, Grecia Castta y Lola López son los protagonistas de este largometraje el primero 100% sostenible de Europa.

Rodada íntegramente en la isla de Ibiza entre los años 2018 y 2019, El Secreto de Ibosim narra la historia de Manuel, un poderoso hombre de negocios que, tras descubrir que bajo el subsuelo de la isla hay un mineral precioso, está dispuesto a destruirla cegado por su codicia. Pero Ibiza, un ente vivo, de forma mágica arruinará al protagonista impidiéndole seguir con su plan. Él, al verse arruinado, siente que su vida ya no tiene sentido e intentará suicidarse, arrojándose al mar. De nuevo, misteriosa y mágicamente, la isla intervendrá evitando su muerte, para que reaprenda los valores que un día tuvo y que, el dinero y el poder, le hicieron olvidar.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

El proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. Este proyecto ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y se encuentra analizando y recopilando los datos que determinan la detección precoz del cáncer. Estos avances suponen su entrada en la denominada “tercera fase”, donde se busca un biomarcador nuevo y más específico que permita tener muestras reales para testar. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 300.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

 

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.