fbpx

La Asociación Elena Torres recibe la donación de siete obras de arte valoradas en 5.250 euros

La Asociación Elena Torres recibe la donación de siete obras de arte valoradas en 5.250 euros

Estas creaciones de los artistas Willy Márquez, Sergio Ferrero, Beatrice Fineschi, Raquel Palis y Marco Ciccione se subastarán en Casa Maca en el mes de junio

Los artistas Willy Márquez, Sergio Ferrero, Beatrice Fineschi, Raquel Palis y Marco Ciccione nos han donado un total de siete obras, valoradas en 5.250 euros.

Esta acción ha sido presentada hoy en rueda prensa en Business Point Ibiza y han asistido la presidenta de nuestra Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, así como los artistas Willy Márquez, Sergio Ferrero y Marco Ciccione; por su parte, Graciela Destro y Vicky Ferrazzano han acudido en representación de Beatrice Fineschi y Raquel Palis.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutierrez, ha explicado que estas obras se subastarán en un evento benéfico que organizará la Asociación, junto con otras donaciones, y que tendrá lugar en el agroturismo Casa Maca el próximo mes de junio. Se trata de un cuadro de Willy Márquez, tasado en 3.000 euros, un cuadro de Beatrice Fineschi, valorado en 900 euros, una litografía de Marco Ciccione, valorada en 700 euros, un cuadro de Raquel Palis, valorado en 200 euros, y tres litografías de Sergio Ferrero, valoradas en 150 euros cada una.

Así, la presidenta de la Asociación también ha querido destacar que “estamos emocionados con que estos grandes artistas nos hayan cedido estas excepcionales obras que servirán para seguir luchando contra el cáncer apoyando, como siempre, la investigación”.

Sobre nuestra Asociación

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por  la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 con la Fundación CSIC y la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional. Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad médica internacional. 

Envía tu comentario