Es Baluard acoge la I Gala Benéfica de Mallorca de La Asociación Elena Torres el 15 de junio

Es Baluart acoge la I Gala Benéfica de Mallorca de La Asociación Elena Torres el 15 de junio

La ONG organiza este evento solidario cuya participación de 50 euros incluye el sorteo de más de diez regalos cedidos por sus patrocinadores

Esta entidad ibicenca financia uno de los programas de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa ComFuturo

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres celebrará el próximo 15 de junio a partir de las 20,00 horas su I Gala Benéfica de Mallorca en el Restaurante Es Baluart. Las entradas para esta cita solidaria ya están a la venta por un precio de 50 euros en Ibiza, en el Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa Hotel, y en Mallorca, en Es Baluard Restaurant & Lounge, Boutique Arias, en Puerto Portals, en la Clínica Gbcom y en Scalpers de Jaime III. Las reservas pueden hacerse, además, en los teléfonos 607 90 10 50 y 649 435 021.

Los asistentes participarán en el sorteo de una decena de regalos cedidos por los patrocinadores de este evento entre los que destacan los regalos de la boutique Arias, Arabela Golf Mallorca, Nico Loprete, Hotel Aguas de Ibiza y de las diseñadoras de Moda Adlib Charo Ruiz y de joyería ibicenca Elisa Pomar, entre otros.

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres recaudó en 2015 un total de 38.342 euros en el marco de cuatro eventos celebrados a lo largo de su primer año de vida, donativos de clientes del Hotel Aguas de Ibiza y la recaudación de la tienda de este establecimiento. Esta ONG ibicenca dio vida a distintas cenas en Hard Rock Café, Restaurante Cavalli y Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle and Spa, con el fin de obtener los 50.000 euros con los que esta entidad financia uno de los programas de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa ComFuturo. Los 11.700 euros restantes para sufragar este proyecto fueron aportado por Hotel Aguas de Ibiza, main sponsor de la entidad.

En 2016 la Asociación Elena Torres ha celebrado una gran comida solidaria, el 6 de marzo en el restaurante Es Jardins de Fuiteria, una subasta de fotografías de la artista Menchu Redondo, y contempla repetir acciones tan exitosas como su tienda solidaria, su gran cena de gala en Hotel Aguas de Ibiza o la rifa de Navidad.

Según matiza la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, “este ha sido un año agridulce, hermoso por poder hacer algo realmente para luchar contra el cáncer buscando una cura, y duro por recordar con más fuerza cada día y de forma pública a nuestra hija”. “Formar parte de una asociación e involucrase de forma tan activa es algo que nos ha ayudado mucho”, por esta causa Gutiérrez ha instado a toda la población a la que esta enfermedad “ha tocado de cerca” a enfrentarse a ella de la mejor forma posible, “colaborando con ONGs como la nuestra o con esas otras batalladoras que plantan cara al cáncer en nuestras islas y que hacen un trabajo encomiable”. “Ibiza es un sitio muy solidario, en el que la gente se implica, prueba de ello es la cantidad de voluntarios que participan activamente en nuestra asociación y también el éxito que ha cosechado cada uno de los eventos celebrados”, ha explicado su presidenta, quien afirma que está segura de que “en Mallorca nos ocurrirá lo mismo en este gran encuentro en la que todo el mundo está colaborando con muchísimo cariño”.

¿Qué es Comfuturo?

ComFuturo es un programa singular que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrollan el CSIC y su Fundación para la dinamización de la colaboración público-privada. Una forma novedosa de participación en la que se fomenta la alianza entre empresas y CSIC para paliar la difícil situación en que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, a la vez que da respuesta, a través de la investigación  a muchos retos sociales y a cuestiones de interés para las empresas.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas como la famiIia Torres Gutiérrez aportan la financiación precisa para su desarrollo.

Proyecto Elena Torres

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de “apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer” y explican que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

El proyecto que sufraga esta ONG apoya en trabajo durante tres años la científica Priscila Monteiro Kosaka, quien asistirá y explicará sus adelantos en su proyecto de investigación.

Envía tu comentario