fbpx

La Asociación Elena Torres recauda 19.586 euros con su calendario solidario, la mayor cifra conseguida hasta la fecha

Se trata de la V edición de este almanaque del que se han vendido 3.000 unidades en los supermercados de Grupo Eroski de las Pitiusas por un precio donativo de seis euros

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer ha logrado recaudar 19.586 euros gracias a los donativos de todas las personas que han comprado las 3.000 unidades de la V Calendario Solidario, a la venta en los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza y de Formentera. Ambas entidades están de celebración ya que han conseguido obtener la mayor cifra hasta la fecha con este proyecto benéfico.

Durante la entrega del cheque, que ha tenido lugar esta mañana, el jefe de zona de este grupo en las Pitiusas, José Izquierdo, ha querido remarcar que “esta acción es muy importante para nosotros y por ello nos volcamos año tras año en ella para que sea un éxito. Este año hemos visto un resultado más que favorable aumentando una vez más la cantidad conseguida. No podemos estar más agradecidos a todos nuestros clientes que han querido aportar su granito de arena y, por supuesto, a la Asociación Elena Torres que cuenta con nosotros una vez más”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, también presente en esta entrega, ha querido dar las gracias especialmente a “Eroski, porque con esta partida, sumamos casi 20.000 euros a los 158.688 euros que logramos recaudar en 2022. Una cifra récord que triplica la partida con la que nos comprometimos anualmente con el CSIC, y que vamos a donar íntegramente este mes de febrero, para seguir apoyando el proyecto liderado por Priscila”.

“Con esta ilusión, motivación y gran noticia que les avanzamos hoy, puedo decirles, además, que el nuevo convenio que firmaremos con el CSIC, no tendrá un importe máximo, sino que, si siguen ayudándonos como hasta ahora, aportará a este proyecto de investigación para la detección precoz contra el cáncer, todo lo que consigamos recaudar y fíjense, cómo empezamos el año, con estos 20.000 euros que suenan a solidaridad y a un futuro, cada vez más cercano, sin cáncer”, ha añadido Gutiérrez durante la rueda de prensa.

Durante su discurso, la presidenta de la Asociación también ha agradecido su participación “a todos los todos los proveedores locales y personas que han colaborado con este calendario tan especial, así como a la Colla de Jesús y a los Artesanos de Sant Antoni de Portmany, que hayan sido la imagen de este proyecto y que este sea tan especial”. Además, Gutiérrez ha destacado que “este año hemos conseguido una cantidad que jamás nos habríamos imaginado con este proyecto. Estamos realmente muy agradecidos con esta acogida y me gustaría remarcar una vez más el trabajo tan grande de Eroski e Imam Comunicación, la agencia que se ha ocupado de su creación y fotografías para tener cada año un calendario especial e increíble. Gracias también a Dándole Vueltas, por su diseño, en la línea de lo que queremos transmitir desde nuestra Asociación, y cómo no, a todos los proveedores que han financiado su impresión y que son un ejemplo de prevención, gracias a tratarse de productos de kilómetro cero y mediterráneos”.
Este año los integrantes de la Colla de Jesús y los Artesanos de San Antonio son los protagonistas de este almanaque en el que son retratados por la cámara de la fotógrafa Iris Solana con un total de 12 productos locales, en un ejercicio de reivindicación de una dieta equilibrada y de un estilo de vida saludable como claves fundamentales para la prevención de esta enfermedad.

Así, el Calendario Solidario Elena Torres 2023, cuya portada cuenta con su presidenta Mari Carmen Gutiérrez y con las voluntarias de la Asociación como presentación, rinde un especial homenaje en esta edición a los productos de Kilómetro Cero y ecológicos de la isla y a sus impulsores: Sushi Take, Panadería Samos, Frutos Secos Ibiza Exquisite, Can Malacosta, Almendras Capo, Vinos Can Rich, Mr. Chippy, Gatzara, Peix Nostrum, Cafés Ibiza, Sa Feixa y Aceite Joan Benet.

Por último, la CEO de Imam Comunicación, Montse Monsalve, ha destacado la importancia de este calendario “y de la labor que empresas como Grupo Eroski y todos los proveedores locales que hoy nos acompañan que con su esfuerzo y apoyo nos están ayudando a que nuestra lucha para que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica y deje de sesgar vidas, esté más cerca de ser una realidad”. Monsalve ha matizado que la Asociación Elena Torres logró recaudar en 2022 la mayor partida de su historia, 100.000 euros destinados íntegramente a financiar el proyecto de investigación del CSIC que inició hace siete años, y ha añadido que “empezar este 2023 con una nueva cifra récord nos hace más cerca de cumplir nuestro sueño”.

Envía tu comentario