Asociación

Charo Ruiz se suma al #PinkOctoberElenaTorres donando 10 euros de cada pieza de su nueva colección en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

La diseñadora afincada en Ibiza, y miembro del comité de transparencia de esta ONG pitiusa, superó hace una década esta enfermedad y lucha activamente por esta causa
Ibiza, 19 de octubre (IMAM COMUNICACIÓN)
Un año más Charo Ruiz se suma al movimiento del Pink October impulsado por la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer para apoyar el proyecto de detección precoz del cáncer de mama que lidera esta ONG ibicenca. La diseñadora afincada en la isla, que superó esta enfermedad y desde entonces lucha activamente para que ninguna otra mujer pase por la misma situación, donará así hoy, en el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, diez euros íntegros de la venta de cada pieza de su nueva colección Resort 2023 Fruition Broderie a través de su página web www.charoruiz.com durante todo el mes de octubre.
Según ha afirmado Charo Ruiz, “el Cáncer de Mama es algo que nos concierne a todas, nada menos que una de cada ocho mujeres sufrirá esta enfermedad a lo largo de su vida, eso sin mencionar todos los casos de amigas y de conocidas que también lo viviremos muy de cerca”. “Además, en los últimos años los patrones están cambiando, afectando ahora a mujeres cada vez más jóvenes debido a los cambios en el estilo de vida actual y es algo contra lo que debemos luchar apoyando proyectos como el que lidera la Asociación Elena Torres de la que tengo el honor de ser miembro de su comité de transparencia”, ha resaltado la diseñadora.

Cada año se diagnostican cerca de 26.000 casos de cáncer de mama, una cifra que supera en 11.000 el número de diagnósticos recabados hace una década, según los datos hechos públicos por el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama. Estas cifras convierten a esta enfermedad es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en España, por delante del cáncer colorrectal, del de útero, del de pulmón y del de ovario. Solo en nuestro país, aproximadamente el 30 por ciento de los cánceres diagnosticados en mujeres se originan en la mama, siendo el tumor más diagnosticado del mundo y superando por primera vez al de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el Cáncer, IARC.
“Las cifras hablan por sí solas y la incidencia continuará aumentando en los próximos años, según las investigaciones”, ha resaltado Charo Ruiz, para quien por este motivo “es nuestro deber contribuir a la lucha contra el Cáncer de Mama, apoyando las investigaciones y poniendo nuestro granito de arena para que, poco a poco, se pueda avanzar en la investigación y la cura de esta enfermedad”.

“Sé que son muchas las marcas y empresas que en un día de reivindicación y de visibilidad como este se suman a esta causa, pero en nuestro caso nos gustaría lanzar un mensaje a todas las personas que compren hoy las prendas de nuestra nueva colección ya que con este gesto estarán contribuyendo a que un futuro sin cáncer esté cada vez más cerca”, ha resaltado Charo Ruiz.
Sobre la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer
La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear. Para ello financia un proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka en el CSIC destinado a detectar las células cancerígenas a través de biomarcadores mediante un análisis de sangre, en estadios primarios, es decir, antes de que aparezca el tumor. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero.
El proyecto, que dirige la investigadora del CSIC, Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permitan diagnosticar precozmente esta enfermedad con un simple análisis de sangre.
Este proyecto ha finalizado ya la conocida como fase tres o prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentra en la cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales. Estos avances son muy positivos y permiten a Priscila Monteiro Kosaka acercarse de manera más rápida a nuestro objetivo: la detección precoz del cáncer.
La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.
Sobre Charo Ruiz
Charo Ruiz nació en Sevilla y se trasladó a Barcelona con sus padres. Ejerció de ‘maniquí’ y trabajó para grandes modistos como Pertegaz o Pedro Rodríguez y a finales de los años setenta se afincó en Ibiza donde creó su propio taller y showroom. La esencia ibicenca y la pasión por su Andalucía natal han marcado el camino de su éxito convirtiéndola en una de las diseñadoras españolas más reconocidas fuera, y dentro, de nuestras fronteras. Estandarte de las colecciones crucero, sus creaciones siempre han estado muy ligadas a la artesanía y el buen hacer con diseños de alta calidad que han logrado enamorar a celebrities e influencers nacionales e internacionales.
La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Hoy día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar. Desde que a principios de la última década la marca empezara con su proceso de internacionalización, la enseña familiar ha logrado seducir a retailers y e-tailers tan relevantes de la industria como Net-à-Porter, Joseph, Harrods o Harvey Nichols, entre otros.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.