Asociación

La VII Gala Benéfica de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel para la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer recauda 13.500 euros

Priscila Kosaka Montero, la investigadora que lidera el proyecto financiado por esta ONG pitiusa en el CSIC, avanzó que se encuentra en fase cuatro de ensayos clínicos

Esta cita solidaria estuvo presentada por el periodista Manel Fuentes y contó con la asistencia, entre otras personalidades, de la actriz María Adánez, de la diseñadora Charo Ruiz o de la pintora Marta Torres

La VII Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer celebrada ayer en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel logró recaudar 13.500 euros, gracias a las donaciones de las 135 personas que asistieron a esta cita presentada por el periodista Manel Fuentes y que contó con la presencia de la actriz María Adánez, de la diseñadora Charo Ruiz o de la pintora Marta Torres, entre otros rostros conocidos.

En el marco de esta cita solidaria la investigadora que lidera el proyecto del CSIC que apoya esta Asociación, Priscila Monteiro Kosaka, informó de los últimos avances de su trabajo, avanzando que el proyecto que lidera ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y se encuentra analizando y recopilando los datos que determinan la detección precoz del cáncer en laboratorio con muestras reales. “Gracias a los resultados tan positivos que estamos obteniendo, contamos con la colaboración del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y del Hospital Universitario 12 de octubre, donde ya hemos aumentado el número de biomarcadores que queremos detectar” matizó la investigadora quien concretó que “tengo que desarrollar un mínimo de 5 biosensores más, pero si todo sale bien podremos probar nuestros sensores en un ambiente clínico”. Este proyecto se centra en el desarrollo de una tecnología altamente sensible con la que detectar las proteínas que circulan por el torrente sanguíneo e indican el desarrollo de un tumor. Según desglosó la investigadora ya ha finalizado ya la fase tres, conocida como prueba de concepto con muestras controladas, y ahora se encuentra en una cuarta fase, llamada prueba de concepto en laboratorio con muestras reales.

VII Gala Benéfica de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel para la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

Los artistas locales Iván Doménech y Chris Martos, quienes interpretaron un repertorio musical compuesto por grandes éxitos de la música en castellano y en inglés, fueron los encargados de amenizar una velada, cuyos comensales pudieron degustar un menú elaborado exclusivamente para esta ocasión por el chef Omar Malpartida, director gastronómico de este establecimiento, así como de su restaurante Maymanta, ubicado en la azotea del hotel.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, se subió también al escenario para agradecer a Priscila Monteiro y a su equipo el trabajo que están haciendo, “su labor y su esfuerzo son encomiables y gracias a su investigación podremos lograr un día que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica”. Mari Carmen Gutiérrez también tuvo también unas palabras para valorar el apoyo este año de Manel Fuentes y de la actriz María Adánez, así como de todas las personas que hicieron posible esta cita, ya que afirmó “es muy importante para nosotros que estéis todos aquí apoyando nuestro sueño común, que es terminar con el cáncer, dándole visibilidad y respaldando la investigación científica”.

VII Gala Benéfica de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel para la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

Asimismo, durante la gala tuvo lugar una subasta, conducida por la actriz Tita Planells, de obras de arte donadas de varios artistas. También se vendieron en este encuentro los boletos de Navidad de la Asociación entre los asistentes cuyos primeros premios supondrán un viaje al Caribe, una joya de Elisa Pomar, un vestido de Charo Ruiz y una Tablet.

Los patrocinadores de esta gala solidaria han sido Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel, CSIC, Imam Comunicación, Maymanta, Digital Ground, Dándole Vueltas, Toni Riera, Charo Ruiz, Revival Spa Aguas de Ibiza, Ibiza Plug and Play, Campos de Ibiza, Aromas de Ibiza, Blooming Flowers, Can Noguera, Chef Maestro, Los Gallegos Be Drinks, Marqués de Riscal, Exclusivas Miró, Existalia, Frufor, Bamberry Foods, Juvé & Camps, Coca Cola, Familia Marí Mayans, Bulgari, Eivirecalm, Marta Torres y Chandon.

Galería de fotos

Fotografías de la VII Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer (Iris Solana para Imam Comunicación)

Photocall

[ngg src=»galleries» ids=»17″ display=»pro_tile» override_maximum_width=»1″ maximum_width=»1010″]

Cena / Gala

[ngg src=»galleries» ids=»18″ display=»pro_tile» override_maximum_width=»1″ maximum_width=»1010″]

Sobre la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 300.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.