Asociación

Manel Fuentes conducirá la VII Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer el 3 de septiembre

Esta cita tendrá lugar en Aguas de Ibiza Grand Luxe hotel a las 20:30 horas y el precio donativo por comensal será de 100 euros, destinados íntegramente al proyecto del CSIC que financia esta ONG ibicenca.

Este encuentro solidario contará con la música de Iván Doménech y de Chris Martos y con una cena de alto nivel elaborada exclusivamente para la ocasión por el chef Omar Malpartida, director gastronómico del hotel.

El presentador y periodista Manel Fuentes, quien ha trabajado en programas como Tu Cara Me suena, Top Dance o Masters de la Reforma, conducirá el próximo 3 de septiembre la VII Gala Benéfica de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer, que tendrá lugar en Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel a las 20:30 horas. Este encuentro solidario contará con la música de los artistas locales Iván Doménech y Chris Martos, quienes elaborarán un repertorio musical compuesto por grandes éxitos de la música en castellano e inglés para amenizar esta cita. Los comensales que asistan a este encuentro podrán degustar un menú elaborado exclusivamente para la ocasión por el chef peruano Omar Malpartida, director gastronómico de este establecimiento, así como de su restaurante Maymanta, situado en la azotea del hotel.

Esta cita gastronómica cobrará vida en la impresionante terraza panorámica de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel con vistas inigualables a la Bahía de Santa Eulària, con un precio donativo de 100 euros, cantidad que irá íntegramente destinada al proyecto que financia esta ONG ibicenca. Las reservas pueden hacerse ya en el teléfono 649 43 50 21.

La cena contará con personalidades, como la investigadora que lidera el proyecto del CSIC que apoya esta Asociación, Priscila Monteiro Kosaka, quien informará de los últimos avances de su trabajo, así como con la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez. Un encuentro con la solidaridad en el que no faltará su ya clásica rifa de productos donados por colaboradores habituales de la Asociación y la venta de sus boletos de Navidad.

Cabe destacar que el hotel Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel colabora, además, con la Asociación Elena Torres ofreciendo a sus huéspedes la posibilidad de donar 2 euros por estancia a la Asociación cuando estos hacen el check out tras su estancia, desde hace ya más de 5 años.

Proyecto Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

El proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. Este proyecto ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y se encuentra analizando y recopilando los datos que determinan la detección precoz del cáncer. Estos avances suponen su entrada en la denominada “tercera fase”, donde se busca un biomarcador nuevo y más específico que permita tener muestras reales para testar. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 300.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

 

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.