Asociación

La Asociación Elena Torres celebra su primera cena solidaria de 2022 en Montauk Steakhouse Ibiza el próximo 14 de junio

Este encuentro tendrá un precio donativo de 70 euros por persona y los comensales podrán disfrutar de un menú en el restaurante situado en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel

Esta cena se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Fundación Abel Matutes que centra su actividad en ayudar a distintas causas en Ibiza y Formentera

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer inaugura su temporada de eventos solidarios con una cena en el restaurante de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Montauk Steakhouse Ibiza, el próximo 14 de junio a las 21:00 horas. Esta cita, que tiene el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de investigación del CSIC liderado por Priscila Monteiro Kosaka, tendrá un precio donativo de 70 euros por persona. Los comensales podrán disfrutar de un menú que constará de varios entrantes, un plato principal a elegir y un postre, la bebida está incluida en el precio.

Esta cena es posible gracias a la colaboración de la Fundación Abel Matutes que centra su labor en ayudar a causas sociales e infantiles, culturales y deportivas de Ibiza y Formentera. Los interesados en asistir a este encuentro solidario pueden reservar su entrada escribiendo un mensaje al 649 43 50 21.

El restaurante Montauk Steakhouse Ibiza está orientado a estimular el apetito por la carne. En su vitrina climatizada se pueden apreciar los mejores cortes nacionales e internacionales como una invitación a la indulgencia. Todas las carnes de este establecimiento están curadas en su cámara de sal del Himalaya y mantenidas a una temperatura y humedad perfectas. Este restaurante ofrecerá a los comensales que vengan a disfrutar de la cena a favor de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer entrantes como una ensalada de burratina, un carpaccio de Black Agus o mejillones al carbón; risotto de setas, lomo de bacalao o solomillo de ternera, serán los platos principales para elegir y esta cena culminará con un brownie de chocolate Valrhona.

Esta cita solidaria contará también con una rifa solidaria cuyos boletos tendrán un precio donativo de 5 euros y se venderán durante la velada.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, un establecimiento elegante y con personalidad única

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es un establecimiento ubicado en Playa d’en Bossa que ofrece una combinación de la mejor música y entretenimiento para adultos, con actuaciones de DJs de renombre mundial, diseño de vanguardia, la última tecnología, servicios VIP y una fascinante variedad gastronómica en sus cinco restaurantes.

Este establecimiento de lujo consta de dos alojamientos contiguos: The Ushuaïa Club, que incluye una increíble piscina junto al escenario donde se celebran los eventos, y The Ushuaïa Tower, para aquellos que quieran vivir la experiencia Ushuaïa Ibiza en un ambiente más discreto.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

El proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. Este proyecto ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y se encuentra analizando y recopilando los datos que determinan la detección precoz del cáncer. Estos avances suponen su entrada en la denominada “tercera fase”, donde se busca un biomarcador nuevo y más específico que permita tener muestras reales para testar. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 300.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

 

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.