fbpx

La Asociación Elena Torres recauda 15.547 euros con su calendario solidario, la mayor cifra conseguida hasta la fecha

Asociación Elena Torres

Se trata de la cuarta edición de este almanaque del que se han vendido 3.000 unidades en los supermercados de Grupo Eroski en Ibiza y de Formentera por un precio donativo de 5 euros

 

La Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer ha recaudado 15.547 euros gracias a los donativos de cinco euros por unidad abonados por cada uno de los 3.000 calendarios solidarios puestos a la venta en los supermercados de Grupo Eroski de Ibiza y de Formentera. Se trata de la mayor cifra recabada hasta la fecha con este proyecto solidario que este 2022 celebra su cuarta edición.

Durante la entrega del cheque donativo que ha tenido lugar este mediodía en Eroski Center Eurocentro, el jefe de zona de este grupo en las Pitiusas, José Izquierdo, ha querido remarcar que “esta acción es muy importante para nosotros y por eso nos volcamos año tras año en ella para que sea un éxito”. “Este 2022 hemos visto un resultado más que favorable, ya que hemos incrementado en más de 3.000 euros la cantidad conseguida en 2021, por eso no podemos estar más agradecidos a todos nuestros clientes que han querido aportar su granito de arena a esta causa y, como no, a los 12 proveedores locales que se han sumado un año más a nuestro proyecto solidario”, ha concluido. Por su parte la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido su implicación “a Grupo Eroski, por llevar 4 años impulsando este calendario, a los patrocinadores del mismo, a la agencia Imam Comunicación, por idearlo y dirigirlo, y a cada una de las personas que han colaborado con este calendario tan especial”. Mari Carmen Gutiérrez ha recordado que este almanaque ha contado en esta edición con la colaboración de l’Escola d’Art d’Eivissa y ha valorado “el excelente trabajo del alumno ganador del concurso que convocamos para su puesta en marcha, Asier Torres, quien lo ha convertido en una pieza única, gracias a la cuál hemos superado con creces nuestras expectativas”. 

El calendario 2022 de la Asociación Elena Torres fue el resultado de un concurso que la propia ONG ibicenca y Grupo Eroski propusieron a l’Escola d’Art d’Eivissa. El objetivo era que los alumnos desarrollasen diferentes propuestas para ilustrar los doces meses del año en concordancia con las empresas colaboradoras locales. De esta manera y, tras la valoración del jurado formado por expertos de la isla en diseño y comunicación, se eligió la propuesta ganadora por ser la más innovadora y la más original.

Este calendario solidario está producido por la agencia Imam Comunicación y en él han vuelto a participar, además de Grupo Eroski, 12 empresas locales de Ibiza como Mister Chippy, Samos Deli, Cafés Ibiza, Can Malacosta, Almendras Capo, Can Rich, Frutos Secos Ibiza, Peix Nostrum, Familia Marí Mayans, Sa Feixa, Pesqueros Armonía y Aceite Joan Benet.

Proyecto Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

El proyecto que dirige la investigadora del CSIC Priscila Monteiro Kosaka, se nutre de una tecnología creada por ella misma para detectar el cáncer en estados primarios a través de nanosensores y de biotecnología, detectando los marcadores que permiten diagnosticar precozmente esta enfermedad a través de un análisis de sangre. Este proyecto ha finalizado ya la llamada prueba de concepto y se encuentra analizando y recopilando los datos que determinan la detección precoz del cáncer. Estos avances suponen su entrada en la denominada “tercera fase”, donde se busca un biomarcador nuevo y más específico que permita tener muestras reales para testar. Este proyecto de biotecnología ha sido galardonado con la prestigiosa beca Fero y ya se encuentra trabajando con varios hospitales de España.

 

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Desde su creación ha invertido 300.000 euros en este proyecto, recabados gracias a las donaciones de ciudadanos y empresas en el marco de los distintos eventos y acciones impulsados por esta entidad. Su pretensión es continuar apoyando esta investigación hasta su conclusión.

 

La Asociación Elena Torres cuenta con la Declaración de Interés General del Gobierno y recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera, así como la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

 

Envía tu comentario