fbpx

Lux celebrará en el Hotel Gloria su primer Mercadillo Navideño con una rifa a beneficio de la Asociación Elena Torres

mireia_canalda_lux

Esta cita servirá como acto de clausura del último torneo de golf organizado por esta entidad y se extenderá de 12:00 a 20:00 horas.

Lux organizará el próximo domingo 15 de diciembre su primer Mercadillo Navideño en el Hotel Gloria de Sant Jaume en el que tendrá lugar una rifa a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer. Una cita que se extenderá de 12:00 a 20:00 horas y que servirá de clausura de su último torneo de golf del año que cobrará vida un día antes, el 14 de diciembre en el Hotel Nixe Palace.

Lux ha efectuado a lo largo de 2019 un total de 10 torneos de golf en todo Baleares en los que no solamente ha difundido la actividad de la Asociación Elena Torres, con material promocional y folletos de esta asociación que financia un proyecto de detección precoz del cáncer, sino que, además, ha recaudado fondos para la misma en distintas competiciones. “Nuestra pretensión es dar a conocer la encomiable labor que realiza la Asociación Elena Torres y contribuir a su proyecto que cada día está más cerca de ser una realidad y que salvará muchas vidas”, sentencian desde Lux, entidad que invita a toda la sociedad mallorquina y balear  a “pasarse por este mercadillo para disfrutar de las delicias de algunos de los colaboradores de Lux Golf en las islas y participar con esta causa que es de todos”.

En el marco de este Mercadillo Solidario tendrá lugar un brunch, “a un precio muy asequible con el fin de que esta sea una cita familiar a la que puedan venir personas de todas las edades para vivir el ambiente de este mercadillo navideño tan especial”, comentan representantes de Lux, guía orientada a mostrar las islas baleares a través del golf y organizadores del evento.  

Una cita benéfica en la que podrán adquirirse productos para regalar o disfrutar en estas fiestas como  los turrones de  Jordi Calvache, las joyas de Macu Blanes, flores y centros florales de Flor de Flor, artículos de decoración de Aston Living, artesanía en loza de Terra Cuita o bebidas a cargo de Creaas, entre otros.

Cada puesto, incluido el hotel, donará un regalo que se rifara al final de la tarde y cuyos beneficios será para la Asociación Elena Torres, cuyas voluntarias y presidenta venderán, además, sus participaciones de Navidad. “Estamos vendiendo muchísimas ya en Ibiza, porque los premios que sorteamos con los tres primeros premios de la Lotería de Navidad son increíbles: un viaje al Caribe para dos personas, un viaje a Londres, para dos personas, una joya de Elisa Pomar y un ipad”, resumen la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer en la sociedad balear.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano del CSIC y de la responsable de esta investigación: Priscila Monteiro Kosaka quien ha sido recientemente galardonada con la beca Fero.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.

La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d’Eivissa en 2018.

 

LUX MARKET

Envía tu comentario