fbpx

200 personas participan en el I Torneo de Pádel Eroski y Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

Foto familia Pádel

Este encuentro benéfico se ha desarrollado del 18 al 27 de octubre en el Ibiza Club de Campo donde se han entregado esta mañana los trofeos en las ocho categorías que competían.

Un total de 100 parejas han disputado el I Torneo de Pádel Solidario Eroski y Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer, celebrado durante estos últimos seis días en el Ibiza Club de Campo. El acto de entrega de los Trofeos de este encuentro benéfico ha tenido hoy en las instalaciones de dicho Club.

En categoría D masculina el galardón ha sido para José Zarco y para Víctor Gutiérrez, quienes han ganado a Vicente Mayans y a Javier Molero por 6-2/6-1. Mientras en categoría Masculina C los hermanos Salvador y Sergi Chazarra se han hecho con el premio frente a José Izquierdo y a Fran Madrid, quienes se han tenido que retirar por lesión. En cuanto a la categoría Masculina B los ganadores han sido Ángel Gil y Borja Cases quienes han vencido a Antonio Vargas y a Juan Álvarez en el tercer set con un resultado total de 4-6/6-2/7-6. En cuanto a la Categoría A Masculina los hermanos Tur se han antepuesto por doble 6-2 a Víctor Tur y a Alex Rendón.

Por su parte en la categoría A Femenina Sara Navarro y Fernanda Alonso han ganado a Támara Valencia y a Cristina Yern por 6-7/6-3/6-1, mientras que en Femenino B Lidia Mestre y Deli López han ganado a Jennifer Santana y a Cristina Escanellas en el tercer set. En femenino C no se disputó la final porque Esther Rubio y Teresa Castellón no pudieron asistir para disputar este partido frente a Neus Marí y Marta Mauri. En femenino D se han proclamado vencedoras Miha Georgiana y Victoria Toledo tras ganar a Rosa Miñana y a Naia Martinez por 5-7/7-5/6-0.

En cuanto a los trofeos referentes a parejas mixtas, los trofeos de la Categoría C no se han podido entregar ya que  Laura Tur y Julián Córdoba no han podido asistir a su encuentro frente a Victoria Toledo y Daniel Alvárez, mientras que en Mixto B los ganadores han sido Noel Cardona e Irene Carrión al vencer a Jennifer Santana y a Borja Gonzalo en el tercer set por 7-6.

La presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha querido agradecer a patrocinadores, a jugadores y a público su participación en este encuentro deportivo “cómo se han volcado para que esta primera edición del Torneo Solidario de Pádel de nuestra Asociación y de Eroski haya sido un auténtico éxito”. Por su parte el delegado de Eroski en Ibiza y Formentera, José Izquierdo, ha añadido que “estas acciones se enmarcan en la filosofía de solidaridad de Eroski en todo el país. Pensamos además que, es importante colaborar con una buena causa, y lo es hacerlo con una acción donde el deporte esté tan presente”. 

Este evento es una iniciativa de Eroski y de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer y ha contado con el apoyo del propio Club de Campo y de multitud de empresas como Familia Marí Mayans, Imam Comunicación, Dándole Vueltas, Fundación Julián Vilás Ferrer, el restaurante Anduriña Da Medica, Ferretería V. Marí Náutica, Veuve du Verney o Autos Marí.

Los premios entregados hoy a los ganadores de este I Torneo han sido donados por empresas como Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel, Maymanta, Elisa Pomar, Trattoria del Mar, Clínica Dental Doctora Esther de Bustamante, Clínica Doctor Rull, Joyería Viñets, Boutique Toito, Luxury, Ibizkus y Peluquería Mariluz.

 

 

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional. 

La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d´Eivissa en 2018.

Envía tu comentario