La Asociación Elena Torres recauda 8.818 euros en su segunda cena solidaria en Es Jardins de Fruitera

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer ha logrado recaudar 8.818 euros en el marco de la segunda cena solidaria celebrada el pasado sábado 17 de agosto en el Restaurante Es Jardins de Fruitera. Se trata de una cita que pretende consolidarse cada verano y que forma parte de los eventos que promueve esta ONG ibicenca para recaudar fondos con los que sufragar la investigación contra el cáncer que lidera a través del CSIC.  A este evento asistieron, entre otras personalidades, la modelo Mireia Canalda y su marido el exnadador Felipe López, padrinos de esta Asociación.

El próximo 21 tendrá lugar la V Gala Benéfica de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel que este año estará presentada por la periodista de Arusitys María Moya Martín.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos para a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.  La Asociación Elena Torres recibió en 2016 el Premio Salud otorgado por Onda Cero Ibiza y Formentera y la Medalla al Mérito del Consell d´Eivissa en 2018.

 

Nuestra presidenta, Mari Carmen junto a nuestra madrina, Mireia Canalda con sus hijos. Foto: Felipe López

Nuestra presidenta, Mari Carmen junto a nuestra madrina, Mireia Canalda con sus hijos. Foto: Felipe López

Envía tu comentario