Asociación

La Asociación Elena Torres celebra este sábado 15 de junio una subasta silenciosa en Villa Mercedes y una cena solidaria

Los asistentes a este encuentro podrán adquirir un total de 18 obras donadas a esta ONG que financia un proyecto de investigación contra el cáncer.

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer organiza este sábado 15 de junio a partir de las 20:00 horas una subasta silenciosa en el restaurante Villa Mercedes, ubicado en el Paseo Marítimo de Sant Antoni de Portmany. Además, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar una cena solidaria por un donativo de 50 euros, para la que es preciso reservar en el teléfono 649 435 021.

Artistas de la talla de Willy Márquez, Sergio Ferrero, Beatriz Fineschi, Raquel Palis y Marco Ciccione han donado hasta un total de 18 obras para que sean subastadas en esta modalidad de venta cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Elena Torres. Este evento se engloba dentro de los diferentes encuentros que impulsa esta ONG ibicenca para sufragar el proyecto de investigación contra el cáncer que financia, y que se encuentra ya en su segunda fase. “Estamos muy felices de organizar esta subasta en Sant Antoni, porque hemos impulsado citas en todos los municipios de la isla y nos faltaba este, por lo que agradecemos a Villa Mercedes su disponibilidad y a todos los artistas la donación desinteresada de unas piezas de tanto valor que, estamos convencidos, nos ayudarán a recaudar una gran suma para nuestro proyecto”, ha afirmado la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez.

La entrada a la subasta es gratuita e incluye un cóctel abierto al público para amenizar la velada, gentileza de Grupo Mambo y de Royal Bliss España.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 de la mano de la Fundación CSIC y de la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional.

Todo este esfuerzo y trabajo están destinados a llegar a ensayos clínicos paara a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.  

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.