Asociación

El Hotel Pachá acoge este sábado la subasta solidaria de Beatrice Fineschi a beneficio de la Asociación Elena Torres

Esta muestra, vigente desde el pasado 5 de abril, ha vendido ya 13 de las 40 obras expuestas.

La artista, recientemente fallecida a causa de un cáncer, impulsó personalmente esta cita titulada «Oltre gli elementi».

La exposición impulsada por la reconocida pintora Beatrice Fineschi en el Hotel Pacha, culminará este sábado 20 de abril con una subasta de las obras incluidas en esta muestra titulada «Oltre gli elementi». La artista, quien falleció recientemente a causa de un cáncer, organizó personalmente esta cita con el fin de que un porcentaje de la venta de sus obras se destinase al proyecto de investigación liderado por la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer. Esta exposición, compuesta por 40 cuadros, ha logrado vender desde su inauguración el pasado 5 de abril un total de 13 obras. El resto saldrán a subasta el sábado a partir de las 19:30 horas.  “Se trata de piezas de gran valor tanto económico como emocional”, según ha afirmado la presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, quien han invitado a todos los amantes del arte a asistir a este evento “en la que podrá invertir en cuadros que hoy ya tienen un valor mayor que el tasado por la autora, quien tristemente nos ha dejado estos días, así como por lo que significa su contribución a nuestro proyecto de investigación contra el cáncer”.

Beatrice Fineschi

La pintora italiana Beatrice Fineschi nació en 1959 y estudió publicidad gráfica en Los Ángeles. La artista participó en exposiciones colectivas en Cervia, Piacenza, Lucca, Prato, Viareggio, Livorno, Roma, Milán, Miami, Ámsterdam, Florencia, Niza, Mónaco, Tokio, Nueva York o Londres.

Museos como el Darby Community Club de Livorno, el Fògola Galleria Dantesca en Turín, en  Art Hotel Prato Museum y varias agencias ING en la Toscana, cuentan con obras suyas de forma permanente y sus pinturas han sido adquiridas por instituciones y asociaciones de museos de toda Italia. Fue la autora de la Bandera del Palio de la Asunción (Camaiore) ejecutada en nombre del Presidente Fernando Di Ciolo, así como de los «Estudios» en mármol para el Monumento «11 de septiembre de 2001» ubicado en Marina di Pietrasanta en Piazza America, que se encuentran en el Museo dei Bozzetti en Pietrasanta y en el Consulado General de los Estados Unidos de América en Florencia.

Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detención Precoz Contra el Cáncer

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por  la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 con la Fundación CSIC y la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional. Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad médica internacional. 

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.