fbpx

Lío Ibiza se viste de largo el próximo 7 de octubre para celebrar una gala solidaria en favor de la investigación contra el cáncer

La Grande Bouffe - Nacho Arias

Lío Ibiza, como parte del programa de obra social del Grupo Pacha, colabora con la Asociación Elena Torres, creada en 2015 y que promueve la investigación para la detección precoz del cáncer y su divulgación entre la sociedad balear.

La entrada / donativo es de 100 € y se puede reservar en la propia Asociación.

Los beneficios se destinarán a sus proyectos de investigación.

La diversión y el glamour no están reñidos con el compromiso social, ni el show más rompedor con la solidaridad. Lío Ibiza así lo demuestra, acogiendo diferentes iniciativas del programa de Obra Social del Grupo Pachá, del que forma parte, y que el próximo día 7 de octubre acogerá la Gala Solidaria en favor de la Asociación Elena Torres, volcada en la investigación para la detección precoz del cáncer.

Esa noche, los asistentes, además de contribuir a una causa social de vital importancia, vivirán la experiencia Lío en toda su dimensión. Una velada en la que los actores, acróbatas, bailarines, cantantes, chefs y, en general, todo el equipo de Lío harán que al glamour y a la magia habitual, se les sumen la solidaridad y la energía necesarias para poner cerco a esta enfermedad.

Un compromiso para garantizar la viabilidad económica de los programas de investigación

La Asociación Elena Torres, que tiene como ámbito de actuación la sociedad balear, lucha desde el año 2015 por combatir la enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que homenajea y lo hace a través de la promoción de proyectos de investigación para la detección precoz del cáncer, así como de la divulgación y de la concienciación social.

Entre otros proyectos, participa en el Programa ComFuturo, una iniciativa del CSIC a la que destina todos sus ingresos y que cuenta con unos gastos fijos anuales de 50.000€, que, en ocasiones, no se llegan a cubrir, si no es con la colaboración de la familia Torres, de la propia Asociación y de los fondos que recaudan a través de los eventos y actividades que desarrollan en Baleares. El compromiso de la Asociación es garantizar la continuidad del programa y del equipo de jóvenes investigadores que lo lleva a cabo y su gran objetivo es llevarlo a la fase de ensayo clínico y a la implantación del dispositivo de detección precoz del cáncer en el sistema español de salud y su divulgación gratuita dentro en la comunidad médica internacional.

 

Envía tu comentario