fbpx

Canblaugospel presenta este sábado un concierto solidario a favor de la Asociación Elena Torres

Concierto Canblaugospel

Cincuenta voces y un piano se unen para recaudar fondos en una velada que llenará de música el Palacio de Congresos de Ibiza.

Las entradas ya se encuentran a la venta en diferentes puntos en Santa Eulària y Eivissa por un valor de diez euros.

Canblaugospel presenta este sábado 10 de marzo una experiencia musical solidaria a favor de la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Ibiza a partir de las 19.00 horas. Este evento benéfico se abrirá con un cóctel de bienvenida, incluido en el precio de la entrada, para, a continuación, dar comienzo al concierto al que darán vida cincuenta cantantes que interpretarán ritmos diferentes de música Gospel y Espiritual Negra acompañados por un pianista. La presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a la multitud de empresas que participan desinteresadamente en esta cita “su trabajo, apoyo y solidaridad”, y ha añadido que “estamos muy contentos de poder contar con un concierto de estas características y de este nivel para apoyar nuestra causa”.

Las entradas podrán adquirirse en diferentes puntos de venta como: Business Point Ibiza, Illa d’en Robinson y  Nails Up, todos ellos ubicados en Ibiza y en Santa Eulàlia des Riu, y, además, será posible comprarlas en la Cafetería Albertos, en la Boutique Groch o llamando al teléfono 649 435 021. En este concierto participan como patrocinadores principales el Consell d’Eivissa, el Ajuntament de Santa Eulària des Riu y el Palacio de Congresos, y colaboran empresas como Can Impress, Elisa Pomar, Imam Comunicación, Ibizkus, Boutique Groch, Nails Up, Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa, Business Point Ibiza  S’illa D’en Robinson.

El Canblaugospel de la Escuela de Música de Can Blau interpreta música alegre y diferente desde el año 2007 y está compuesto por aficionados del canto que buscan una alternativa a los coros tradicionales. Con su amplio repertorio ofrecen piezas como “Jericho” o “Steal Away” o canciones más modernas como “Though oh Lord” o “Every Praise”. Esta experiencia musical permite que el público participe  y que viva la música de una forma diferente.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de esta Asociación Contra el Cáncer y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y añaden que el proyecto que avalan con citas como esta, servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

Una iniciativa que se incluye en el marco del proyecto Comfuturo y que lleva en marcha tres años.

¿Qué es Comfuturo?

ComFuturo es un programa que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrolla la Fundación General CSIC para la dinamización de la colaboración público-privada. Una forma novedosa de participación en la que se fomenta la alianza de la Fundación General del CSIC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para paliar la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, a la vez que da respuesta, a través de la investigación, a muchos retos sociales y a cuestiones de interés para las empresas.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas, como la familia Torres Gutiérrez, aportan la financiación precisa para su desarrollo.

Envía tu comentario