fbpx

Rostros conocidos se suman a la campaña “Yo también soy Elena Torres” en la III Gala Solidaria de esta Asociación Contra el Cáncer

III Cena Solidaria Aguas de Ibiza

La modelo Mireia Canalda condujo anoche en el Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa este evento al que asistieron más de 250 personas. 

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres financia uno de los proyectos de investigación incluidos en el Programa nacional ComFuturo dependiente del CSIC.

Más de 250 personas asistieron anoche a la III Gala Solidaria de la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres, celebrada en el Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa, en la que se presentó la campaña “Yo también soy Elena Torres”, destinada a luchar de manera activa y en primera persona contra el cáncer desde la investigación. Una iniciativa a la que se han sumado ya muchos rostros conocidos como el de la propia presentadora del evento, la modelo Mireia Canalda, su pareja, el ex nadador Felipe López, los diseñadores de Adlib Moda Ibiza, Charo Ruiz y Elisa Pomar, la fotógrafa Patrizia Longarini, la actriz Bárbara Hermosilla, o las periodistas y blogueras Mónica Flaquer, Julia Fiorabanti, Judit Carcasona, Anita Moreno y Natalia Aestene. No en vano, esta asociación recauda fondos con eventos como este, en el que el 100% de lo recaudado se destinará a sufraga el proyecto liderado por la investigadora Priscila Monteiro Kosaca para desarrollar su programa basado en nanotecnología y cuya pretensión es detectar esta enfermedad en estadios primarios, antes de que se formen los tumores, “con un simple análisis de sangre”, tal y como explicó la propia Monteiro durante la velada.

A esta gala asistieron el alcalde de Santa Eulalia del Río, Vicent Marí, la teniente de alcalde del Consistorio, Toñi Picó, la vicepresidenta segunda del Consell d´Eivissa, Marta Díaz, el decorador Tony Riera, el relaciones públicas Carlos Martorell, diseñadores de Adlib Moda Ibiza como Charo Ruiz, Elisa Pomar, Tony Bonet, Vintage Ibiza o Giampaolo Giardina, Pepe Colomar y su mujer Olive Moody, la actriz Bárbara Hermosilla, el escritor e intérprete Chris Martos, o la bloguera Anita Moreno, entre otras personalidades.

Durante el evento se presentó, además, el proyecto de moda solidario, liderado el pintor David Dalmau y los diseñadores de Vintage Ibiza de forma conjunta, con un desfile en el que los modelos hicieron bailar a todos los invitados al ritmo de “I Will Survive”, de Gloria Gaynor. En total esta propuesta de moda solidaria, de la que también es imagen la modelo y conductora de la cena, Mireia Canalda, se compone de 1.000 prendas cuyos precios oscilan entre los 30 y los 90 euros y cuya venta estará también destinada íntegramente a esta Asociación.

El artista Chris Martos fue el encargado de poner música durante el cóctel de esta cena solidaria que contó, además, con una exposición sobre el cáncer de mama de la fotógrafa Silvia Amodio, y con las tres nuevas esculturas de podencos ibicencos, incluidas en la colección ‘Arte en la calle’ de la galería P | Art Ibiza, interpretadas por los diseñadores de moda Aghata Ruiz de la Prada, Andreu Moreno y Tony Bonet.

Durante la cena se sortearon importantes regalos cedidos por las empresas que colaboran con esta cita solidaria, entra las que se encuentra Campos de Ibiza que entregó a todos los asistentes unas velas que se encendió al final de la cena.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció con un emotivo discurso a la multitud de empresas que participaron desinteresadamente en esta cita “su trabajo, apoyo y solidaridad”, así como a todas las personas que acudieron a la gala “sin las que este proyecto no sería posible”, y a los que anunció que ya se han alcanzado los 150.000 euros que precisaba este proyecto para ser financiado. “Gracias a esto podremos ampliar el plazo dado por ComFuturo a la investigadora Priscila Monteiro para que pueda concluir su proyecto y ganar de una vez por todas la batalla al cáncer antes de que se manifieste la enfermedad”, concluyó.

¿Qué es Comfuturo?

ComFuturo es un programa que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrolla la Fundación General CSIC para la dinamización de la colaboración público-privada. Una forma novedosa de participación en la que se fomenta la alianza de la Fundación General del CSIC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para paliar la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, a la vez que da respuesta, a través de la investigación, a muchos retos sociales y a cuestiones de interés para las empresas.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas, como la familia Torres Gutiérrez, aportan la financiación precisa para su desarrollo.

 

Envía tu comentario