fbpx

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres celebra este viernes su III Gala Solidaria en el Hotel Aguas de Ibiza

VINTAGE DALMAU ARNOLDI - ACC ELENATORRES

Esta Asociación ha lanzado una campaña que, amparada bajo el nombre “Yo también soy Elena Torres”, cuenta con el apoyo de distintas personalidades de la isla y de ámbito nacional. 

Se trata de la única ONG de España que financia uno de los proyectos de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa nacional ComFuturo dependiente del CSIC. 

Mireia Canalda presentará una gala que incluirá una exposición de arte contra en cáncer y la presentación de piezas de ropa solidarias de David Dalmau, Vintage Ibiza y David Arnoldi.

La Asociación para la Lucha Precoz contra el Cáncer Elena Torres celebrará el próximo viernes 29 de septiembre su III Cena Benéfica en el Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa bajo el lema “Yo también soy Elena Torres”. Un evento en el que se presentará y difundirá la campaña a la que se han sumado personalidades de Ibiza y de fuera de la isla para dar difusión al proyecto de investigación que lidera esta ONG de la isla. La modelo internacional Mireia Canalda, el exnadador y campeón de España Felipe López, las diseñadores de Adlib Moda Ibiza, Charo Ruiz y Elisa Pomar, la actriz Bárbara Hermosilla o las blogueras de moda Mónica Flaquer, Julia Fiorabanti, Judit Carcasona, Anita Moreno o Natalia Aestene ponen rostro a una iniciativa que pretende apelar a la población para que se sume a una iniciativa que aboga por luchar contra en cáncer desde la investigación para atacar a esta enfermedad “antes de que se manifieste, detectándola con un simple análisis de sangre antes de que se formen los tumores”, resume su presidenta Mari Cármen Gutiérrez. El objetivo de esta campaña y de este encuentro solidario es recaudar fondos para sufragar el proyecto de investigación liderado por la doctora Priscila Monteiro Kosaca en el marco del programa ComFuturo, dependiente del CSIF. La científica, que estará presente en esta cena y explicará su proyecto, trabaja en la detección precoz en sangre del cáncer de mama mediante nanosensores ultrasensibles, aunque la aplicación de su investigación podría extrapolarse a otro tipo de cánceres. Durante tres años la ONG ibicenca se ha hecho cargo de los 150.000 euros precisos para financiar este proyecto, 50.000 cada año, aunque ya ha anunciado que lo ampliará un año más para que Monteiro Kosaca pueda concluirlo con éxito.

Para sufragar los costes de esta iniciativa la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres dará vida a una nueva gala benéfica en el Hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa este viernes 29 de septiembre que contará con la presencia de la actriz y modelo Mireia Canalda, que además presentará la velada luciendo un vestido de la diseñadora Charo Ruiz, así como de la madrina 2017 de esta ONG, la también diseñadora de Adlib Moda Ibiza, Elisa Pomar, quien han diseñado una pulsera para esta entidad. En la cena se presentará, además, el proyecto de moda solidario que han liderado el pintor David Dalmau y los diseñadores Vintage Ibiza y David Arnoldi de forma conjunta para recaudar fondos para la Asociación.

El artista Chris Martos será el encargado de poner música durante el cóctel de esta cena solidaria que comenzará a las 20,00 horas y que contará, además, con una exposición sobre el cáncer de mama de la fotógrafa Silvia Amodio, y con las dos nuevas esculturas de podencos ibicencos, incluidas en la colección ‘Arte en la calle’ de la galería P | Art Ibiza, interpretadas por los diseñadores de moda Aghata Ruiz de la Prada y Tony Bonet.

Durante la cena se sortearán importantes regalos cedidos por las empresas que colaboran con esta cita solidaria, entra las que se encuentra Campos de Ibiza que entregará a todos los asistentes unas velas que se encenderán al final de la cena. Las reservas ya pueden hacerse en los teléfonos 649 435 021 y 607 901 050 y el aforo es limitado.

Una vez terminada la velada los invitados podrán tomarse una copa en la terraza Vi Cool que estará amenizada por música Jazz.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a la multitud de empresas que participan desinteresadamente en esta cita “su trabajo, apoyo y solidaridad”, haciendo especial hincapié en el equipo del hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa, que cede el 100 por ciento de la recaudación de esta cita, a Sonobiza, que pondrá una vez más luz y sonido a esta gala, a Digital Ground, que contribuye con nuestro photocall, a Imam Comunicación, que siempre nos apoya en el desarrollo de estas grandes citas, a ComFuturo, por supuesto, a Vintage Ibiza a Charo Ruiz o a Roberto Verino, por todo, así como a muchos otros colaboradores “a los que sería imposible enumerar por su gran volumen y sin los que esta aventura sería inviable”.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y añaden que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

¿Qué es Comfuturo?

ComFuturo es un programa que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrolla la Fundación General CSIC para la dinamización de la colaboración público-privada. Una forma novedosa de participación en la que se fomenta la alianza de la Fundación General del CSIC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para paliar la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, a la vez que da respuesta, a través de la investigación, a muchos retos sociales y a cuestiones de interés para las empresas.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas, como la familia Torres Gutiérrez, aportan la financiación precisa para su desarrollo.

 

Envía tu comentario