Asociación

Moda Adlib, música y mucha solidaridad en la II Gran Cena Benéfica de la Asociación Elena Torres

El diseñador Luis Ferrer protagonizó un desfile en el que repasó los 45 años de su aguja en blanco, con un cierre en el que brillaron la modelo Mireia Canalda y su pareja Felipe López. 

Los artistas Iván Doménech y Joan Barbé pusieron la nota musical de una cita que congregó a más de 260 personas.

Sorprendidos y emocionados. Los invitados solidarios de la II Gran Cena Benéfica de la Asociación Elena Torres vibraron el pasado sábado en un evento que protagonizó de forma rotunda el diseñador de moda Adlib Luis Ferrer, con un desfile retrospectivos en el que 13 modelos dieron vida a algunas de sus “joyas” en blanco de los últimos 45 años. El diseñador y su socia Isabel contaron con la modelo Mireia Canalda y su pareja Felipe López quienes bailaron, se besaron y demostraron que en materia de moda el amor “también está en el aire”. Ferrer, quien ya está retirado de las Pasarelas, aseguró que “solo estaba dispuesto a rescatar mis mejores vestidos en una cita destinada a terminar con el cáncer, como esta, y estoy especialmente emocionado por cómo se ha volcado todo el público y la organización para que este desfile se pareciese al primero que hice”. Tal y como expuso la presentadora de la gala, la actriz Tita Planells, “el primer desfile de Luis Ferrer guarda miles de fotos en cajas que resumen sus 45 años en el mundo de la moda. Maniquíes descalzas caminan por sus recuerdos haciéndole sonreír al explicar pasarelas en las que su nombre se exhibía en un cartón con forma de “bocadillo de cómic, ante la falta de recursos de la época”. Por eso, en este desfile solidario retrospectivo y único se buscó recrear la alegría, espontaneidad y magia de aquella época con éxito.

“Aquí todo el mundo ha colaborado de forma altruista”, señalaba una y otra vez la presidenta de la Asociación Elena Torres Gutiérrez, Mari Carmen Gutiérrez, enumerando a cada modelo, a la dirección artística, vestidoras,  al Dj, a la empresa de luz y sonido, artistas o peluqueras. Gutiérrez dio también las gracias a los artistas Ivan Doménech y Joan Barbé quienes fueron los “teloneros” del desfile y pusieron la nota musical al evento. Con el temor de dejarse a alguien la presidenta de la Asociación matizaba que “son un montón las personas que creen en nuestro proyecto de financiación”, y por eso anunció que continuará sufragándolo “durante los años que haga falta”.

Así se lo hizo saber a la investigadora Priscila Monteiro, quien durante la cena explicó los avances de su proyecto en el que trabaja en el marco del programa ComFuturo. La científica batalla desde hace más de un año en la detección precoz en sangre del cáncer de mama mediante nanosensores ultrasensibles, aunque la aplicación de su investigación podría extrapolarse a otro tipo de cánceres. Cada año este proyecto precisa una inversión de 50.000 euros de la que se hace cargo esta ONG ibicenca.

A la cena acudieron caras conocidas del mundo de la moda, empresarial y político de la isla como el presidente y la vicepresidenta segunda del Consell Insular d´Eivissa, Vicent Torres y Marta Díaz, el director general de Turismo, Vicente Torres Benet, el alcalde de Santa Eulària Vicent Marí, los diseñadores de moda ADLIB, Elisa Pomar y Giampaolo Giardina, la doctora María Bufí, o el periodista y relaciones públicas, Carlos Martorell, entre otros.

La presidenta de la Asociación Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, agradeció durante su discurso su presencia a las autoridades de la isla y a la multitud de empresas que participaron desinteresadamente en esta cita “su trabajo, apoyo y solidaridad”, haciendo especial hincapié a todo el equipo del hotel Aguas de Ibiza, y a la empresa de comunicación organizadora del evento, Imam Comunicación. Gutiérrez no quiso dejar de agradecer su trabajo a los patrocinadores principales de la gala como el diseñador Luis Ferrer, Sonoibiza, Ibiza Eventy, Deva Models, Eiviluxury, Raw Comunicación, Digital Ground, Existalia, BeCom, Foto Marge, Tu Hada Madrina, Jardín Mediterráneo, Floristería Ramo de Flores e Ibiza Blooming Flowers Atelier. En esta línea Mari Carmen Gutiérrez agradeció también los regalos cedidos para la rifa  a colaboradores como los diseñadores de joyas Adlib Elisa Pomar y Gianpaolo Giardina, las joyerías Mujda y Juma o las marcas de moda Luis Ferrer, Charo Ruiz, Mayurca, Ibiza Republic, Roberto Verino y Didac Espín. Otras empresas como Peluquería Barlcar, Dashion Beauty, Businnes Point Ibiza, zapatería Groch Santa Eulalia, los restaurantes El Pulpo y Can Tothom, Hotel Royal Plaza, Interculinarium, la ferretería Marí, Autos Marí, sa Cova de Can Marçà o El Paraíso Santa Eulalia también cedieron regalos que se sortearon en unos postres que resultaron muy dulces gracias a la cantidad de premios recabados.

Moda Adlib, música y mucha solidaridad en la II Gran Cena Benéfi-ca de la Asociación Elena Torres

Moda Adlib, música y mucha solidaridad en la II Gran Cena Benéfi-ca de la Asociación Elena Torres

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres, remarcan la importancia de apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer y añaden que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recuerdan que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez recaudó en 2015 un total de 38.342 euros en eventos celebrados a lo largo de su primer año de vida, donativos de clientes del Hotel Aguas de Ibiza y la recaudación de la tienda solidaria de este establecimiento. Esta ONG ibicenca dio vida a distintos eventos con el fin de obtener los 50.000 euros con los que esta entidad financia uno de los programas de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa ComFuturo. Los 11.700 euros restantes para sufragar este proyecto fueron aportado por Hotel Aguas de Ibiza, main sponsor de la entidad. En 2016 la Asociación aspira a incrementar esta cifra y alcanzar los 50.000 euros de su proyecto ComFuturo.

¿Qué es Comfuturo?

ComFuturo es un programa que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrolla la Fundación General CSIC para la dinamización de la colaboración público-privada. Una forma novedosa de participación en la que se fomenta la alianza de la Fundación General del CSIC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para paliar la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, a la vez que da respuesta, a través de la investigación, a muchos retos sociales y a cuestiones de interés para las empresas.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas, como la familia Torres Gutiérrez, aportan la financiación precisa para su desarrollo.

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.