Asociación

La I Gala Benéfica de Mallorca de Asociación Elena Torres Gutiérrez celebrada en Es Baluard recauda 27.500 euros

Esta entidad ibicenca es la única pequeña entidad de España que financia uno de los proyectos de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa ComFuturo.

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez logró recaudar ayer un total de 27.500 euros en el marco de la I Gala Benéfica de Mallorca celebrada en el Restaurante Es Baluard y que contó con el apoyo y la presencia de empresas, medios de comunicación y representantes políticos de todas las islas.

Según afirmó su presidenta, Mari Carmen Gutiérrez, “el éxito nos ha sobrepasado ya que lo teníamos todo en contra para no lograr la convocatoria que esperábamos: un partido de la Eurocopa, elecciones, celebrar este evento en un día entre semana y hacerlo en una isla donde no se nos conocía, y hemos logrado la mayor participación de nuestra historia vendiendo 450 entradas y 100 más de fila cero”. En un emocionante discurso Gutiérrez dio las gracias a “todas las personas que han hecho posible esta cita benéfica” y, en especial, a la investigadora del Programa ComFuturo que financia su ONG, Priscila Monteiro Kisaka, quien hizo una disertación sobre su proyecto titulado: Nanosensor ultrasensible para la detección precoz en sangre de cáncer de mama.

También invervino en este evento, presentado por la actriz Tita Planells, el director general de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero, quien puso de manifiesto “este caso único en nuestra Fundación, ya que el resto de colaboradores son grandes empresas que financian proyectos en su línea de trabajo y en este caso la financiación proviene de un proyecto familiar para el bien general de la sociedad y de una entidad con un nombre propio”.

Según matizó en su discurso la presidenta de la Asociación, Mari Carmen Gutiérrez, “este ha sido un año agridulce, hermoso por poder hacer algo realmente para luchar contra el cáncer, buscando una cura, y duro por recordar con más fuerza cada día y de forma pública a nuestra hija”. “Formar parte de una asociación e involucrase de forma tan activa es algo que nos ha ayudado mucho”, por esta causa Gutiérrez instó a toda la población a la que esta enfermedad “ha tocado de cerca” a enfrentarse a ella de la mejor forma posible, “colaborando con ONGs como la nuestra o con esas otras batalladoras que plantan cara al cáncer en nuestras islas y que hacen un trabajo encomiable”.

En el marco de esta Gala se sortearon una decena de regalos cedidos por los patrocinadores de esta cita entre los que destacan boutique Arias, Arabela Golf Mallorca, Nico Loprete, Hotel Aguas de Ibiza y las diseñadoras de Moda Adlib Charo Ruiz y de joyería ibicenca Elisa Pomar, entre otros.

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

Mari Carmen Gutiérrez y Alberto Torres, presidentes de la Asociación y padres de Elena Torres, remarcaron la importancia de “apoyar a los jóvenes investigadores para que puedan encontrar una cura contra el cáncer” y explicaron que el proyecto que avalan con citas como esta servirá para poder localizar de forma precoz el cáncer en estadios primarios mediante la biotecnología y la detección de marcadores tumorales. En estos casos, recordaron que la esperanza de vida de los pacientes es del 90 por ciento.

La Asociación Contra el Cáncer Elena Torres Gutiérrez recaudó en 2015 un total de 38.342 euros en el marco de cuatro eventos celebrados a lo largo de su primer año de vida, donativos de clien-tes del Hotel Aguas de Ibiza y la recaudación de la tienda solidaria de este establecimiento. Esta ONG ibicenca dio vida a distintos eventos con el fin de obtener los 50.000 euros con los que esta entidad financia uno de los programas de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa ComFuturo. Los 11.700 euros restantes para sufragar este proyecto fueron aportado por Hotel Aguas de Ibiza, main sponsor de la entidad. En 2016 la Asociación aspira a incrementar esta cifra y alcanzar los 50.000 euros de su proyecto ComFuturo.

¿Qué es Comfuturo?

ComFuturo es un programa que se inserta en el conjunto de actuaciones que desarrolla la Funda-ción General CSIC para la dinamización de la colaboración público-privada. Una forma novedosa de participación en la que se fomenta la alianza de la Fundación General del CSIC y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con destacadas entidades privadas del país para pa-liar la difícil situación en la que se encuentran muchos jóvenes investigadores españoles, a la vez que da respuesta, a través de la investigación, a muchos retos sociales y a cuestiones de interés para las empresas.

El CSIC aporta al programa sus centros, laboratorios e infraestructuras con el fin de posibilitar la ejecución de valiosos proyectos de investigación, mientras que mecenas, como la familia Torres Gutiérrez, aportan la financiación precisa para su desarrollo.

 

Leave A Comment

Your Comment
All comments are held for moderation.